24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno de AMLO rehabilita al sector salud, abandonado y saqueado durante sexenios prianistas

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la principal misión en el sector salud es incorporar más médicos especialistas, incrementar la cantidad de médicos generales y “terminar centros de salud, hospitales que quedaron abandonados, que heredamos más de 300 hospitales en todo el país, abandonados. Terminarlos, arreglarlos, darles mantenimiento, eso es lo primero”.

A su vez, expuso que el dinero “para construir o mantener centros de salud, hospitales, comprar equipos, pagar a los médicos a los trabajadores de la salud, comprar los medicamentos y ese dinero no se usaba para eso, y de ahí el abandono de los servicios de salud”, esto en Michoacán, aunque se reprodujo el mismo sistema de operación en todos los estados.

En este sentido, agregó “tuvimos que actuar en emergencia, terminando de construir hospitales que habían dejado a medias, sin terminar, tuvimos que ampliar el número de camas, de equipos, ventiladores, que no había, para que nadie se quedara sin atención, se contrataron alrededor de 60 mil médicos, enfermeras, trabajadores de la salud por la pandemia”.

Sostuvo que aún hay un déficit superior al 50% de médicos especialistas, pero con las nuevas escuelas de medicina se busca subsanar ese faltante, así como se busca afianzar a los médicos que actualmente trabajan de forma temporal en el IMSS, así como se está regenerando el sistema de distribución para que los medicamentos lleguen a todos los rincones del país. 

Enfatizó que todo este sistema fue desmantelado para favorecer a mafias farmacéuticas y de distribuidoras en colusión con los regímenes anteriores, estructura que poco a poco se está disolviendo para recuperar la seguridad de los usuarios del sector salud.

“Vamos a establecer un nuevo sistema. Nos vamos a apoyar mucho en el IMSS-Bienestar, es un programa que sobrevivió, que aguantó todo el vendaval neoliberal, que surgió allá en los años 80 y se llamaba IMSS-Coplamar para atención a población sin seguridad social; entonces, el seguro tiene la responsabilidad de atener a derechohabientes”. 

Aseguró que debido a los resultados visibles de su gestión, según datos de instancias internacionales, es López Obrador el segundo presidente a nivel mundial mejor evaluado con 69% de aceptación.

“Esto es lo que los tiene molestos, porque mandaban, había un grupo que eran los dueños de México; entonces se terminó eso, ahora manda el pueblo, esa es la diferencia”.

(Foto: presiencia)

Tags: , en AMLO, Salud
Noticias Relacionadas

No influyen las recetas extranjeras en política económica de México

21/07/2022

21/07/2022

Leobardo Hernández Ante las consultas solicitadas por Canadá y Estados Unidos respecto a presuntas violaciones del tratado de comercio conocido...

Avalan acceso de personas en situación de calle a programas sociales

08/03/2023

08/03/2023

La Comisión de Desarrollo y Apoyo Social del Congreso mexiquense aprobó reformas para establecer el derecho de toda la población, incluyendo las personas...

Se construyen el Tren Maya y aeropuerto de Tulum sin un peso de deuda: AMLO

03/04/2022

03/04/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los campamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que...

ISEM negligente, retrasa actas de defunción por falta de papel, afirma gremio de funerarios

21/01/2021

21/01/2021

Trabajadores y encargados de Funerarias de municipios del Valle de México se manifestaron este jueves a las puertas de la...

GEM entrega rehabilitación de espacios clínicos en hospitales Materno y  para el Niño

30/11/2023

30/11/2023

A fin de dignificar y atender el rezago en los servicios de salud como parte fundamental del proceso de transformación...