28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Irresponsabilidad de automovilistas pone en riesgo vidas en San Buenaventura

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Vecinos de la colonia San Buenaventura en Toluca claman, piden, ruegan a las autoridades municipales por la colocación de un semáforo o cuando menos señalizaciones de “alto” en la recién inaugurada avenida Alberto García en su cruce con Juan Gómez. La falta de este tipo de infraestructura ha generado, acusan, tres accidentes vehiculares  en las  últimas semanas.  

“Está nueva e invita a que le aceleren, está en muy buenas condiciones, muy bonita; vino a levantar esta calle porque era pura terracería, pero viene a conflictuar  esta situación”, indicó Juan Manuel, vecino afectado. 

Los afectados señalan que la carencia de un tope, boyas, o al menos el indicativo de que es un cruce ha convertido el lugar en una zona de alto riesgo al ser el punto de conexión con la delegación de Cacalomacan.   

“Le falta un tope o algo que indique que termina aquí, muchos vienen de san buena no hay visibilidad y se compactan en esa construcción, si usted se da cuenta, incluso ahí está repintado y ayer fue otro accidente”, Claudia Almazán, vecina afectada.    

La zona es de mayor riesgo, pues se única una telesecundaria y temen que en el próximo regreso a clases previsto en el 2022 se convierta en un factor de riesgo para los jóvenes estudiantes.   

“Me siento con angustia porque ya no podemos salir libremente a caminar, muchas personas, hay mucha gente que viene de los poblados que no tienen el recurso y le pueden pegar, esa es la situación”. 

Acusan que, como la vía esta recién entregada, incluso los fines de semana se realizan arrancones entre jóvenes que compiten de forma imprudente hasta el cruce de la vía con Alpinismo.  La  avenida Alberto García cruza de San Antonio Buena Vista hasta Alpinismo, conocido como “camino viejo a Cacalomacan”. La obra fue entregada apenas el pasado 5 de noviembre. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Por su probable participación, detienen a custodios de camioneta de valores robada en Toluca

26/05/2022

26/05/2022

Daniel Silva A través de su página de facebook, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que elementos...

Extrabajadores municipales de Toluca denuncian retraso de sus liquidaciones y despidos injustificados

04/08/2023

04/08/2023

Yameli Pallares Este viernes, alrededor de 25 extrabajadores del Ayuntamiento de Toluca bloquearon la avenida Adolfo López Mateos rumbo a...

“Amor en tiempos contemporáneos”: Una invitación al amor propio

06/02/2020

06/02/2020

La agencia de gestión “Librarte” trabajaron en una propuesta para mujeres, gracias a la unión de colectivos originarios de Oaxaca y...

Sanciones por no portar cubrebocas en Toluca inician en una semana: Moreno Bastida

09/07/2020

09/07/2020

Se prevé que a finales de la próxima semana comiencen las sanciones para las personas sin cubrebocas, que estén en espacios públicos, transporte...

De los Locos Adams al Teatro musical para el público toluqueño

29/10/2019

29/10/2019

El próximo 1 de noviembre a las 17:30 y 20:30 horas, el Teatro del IMSS será sede de la puesta en escena Los...