05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

“Amor en tiempos contemporáneos”: Una invitación al amor propio

Fecha de publicación:

La agencia de gestión “Librarte” trabajaron en una propuesta para mujeres, gracias a la unión de colectivos originarios de Oaxaca y México, invitando al público en general a asistir a “Amor en tiempos contemporáneos”. 

Nitzi Sotres 

El colectivo está integrado por Joselyn Velázquez, Karla Olguín, Ivett García y Michelle Gaytán, surge a partir de un proyecto anterior llamado “Memorias de mis p*** Libres” aludiendo así a una de las más famosas obras del poeta García Márquez, en un deseo de criticar y reflexiona sobre la manera en que la cultura figura ideales sobre la mujer. 

Esta es una convivencia para Todas, pero sobre todo para las mujeres que viven todos los días situaciones de violencia o la presión social y familiar, tratando de buscar y construir nuevas maneras de amar, pero que sobre todo resaltar el amor propio. 

Por eso, este evento que estas chicas buscaron construir esfuerzos para generar este evento que permita reencontrarse y reconocerse en los ambientes seguros, donde se pueda compartir conocimientos, diversión y manifestar libremente las ideas de cada mujer; Generando así un proyecto desde la ciudadanía, con apoyo y participación de municipios de Toluca, en la urgencia por mejorar las condiciones para las mujeres y reducir los índices de violencia. 

Charlas, talleres de técnica de defensa y elaboración de gas pimienta, Foro de música, Tatuajes y hasta un bazar, son algunas de las actividades que adorna el programa de Amor en tiempo contemporáneos; arrancando con las actividades a partir de las 13:00 horas, siendo a las 2:00 el cierre del evento, el costo de la entrada es de $50 pesos. 

La cita es justo este 14 de febrero, fecha en la cual el mundo se dedica a reforzar los mitos del amor Romántico, mismo en que el colectivo invita a vivir el amor desde la base de lo sano del amor propio. 

 “…Pues aquel se ama y se respeta no necesita de nada, ni de nadie para sentirse, pero sobre todo no pasa por alto la violencia” expreso Michelle Gaytán. 

“Amor en tiempos contemporáneos”: Una invitación al amor propio
“Amor en tiempos contemporáneos”: Una invitación al amor propio

(Foto: Nitzi Sotres)  

Noticias Relacionadas

El Cenart lleva circo, teatro y talleres a la sede de la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala

09/11/2021

09/11/2021

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llevará a la...

Procesan a sujeto investigado por la violación de una menor de 12 años en Toluca

12/02/2022

12/02/2022

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la FGJEM...

Violencia, amor y gratitud: respeto al prójimo y solidaridad en la narrativa de Heber Quijano

29/09/2021

29/09/2021

Aranxa Solleiro   “La intuición del vació” editada por la editorial mexiquense TunAstral, permitió que el Salón Cenzontle de la Feria Internacional del Libro del Estado de...

Potros UAEM FC empata con Pumas de la UNAM

14/10/2019

14/10/2019

En el marco de la Jornada 6 de la Copa MX 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...

Mención Aparte

17/10/2019

17/10/2019

Aunque llegó con porra, transportistas y grúas a su comparecencia el Secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal, seguramente una de...