01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Ayuntamiento de Toluca les cierra las puertas a los proveedores y empleados que exigen su pago

Fecha de publicación:


 
Miguel García Conejo 

En el cierre de los gobiernos municipales crecen las voces de trabajadores, proveedores y empresarios que reclaman el pago de adeudos a los todavía gobiernos, quienes simplemente han cerrado sus puertas y evaden sus responsabilidades. Hoy una vez más le tocó protesta al ayuntamiento de Toluca.  

La mañana de este lunes, alrededor de 50 elementos de la policía de la capital del estado trabajadores de limpia, personal de Protección Civil y Bomberos, se manifestaron frente al ayuntamiento para exigir su derecho: el pago por sus servicios y sus prestaciones.  

Acusaron que desde las elecciones, los pagos se volvieron irregulares, con puntos en los que no les pagaban pagar, lo que derivó que muchos  no tuvieran como llevar wl pan a la casa, con ello muchas familias se han roto por la situación. 

Sobre la calle Independencia, los inconformes bloquearon la vía  para ser atendidos, reconocieron que no sólo la administración municipal no ha pagado salarios, tampoco les dan las herramientas para trabajar pues incluso tienen que cooperar para poder ponerle 40 pesos de gasolina a las patrullas, lo que no es suficiente para atender a la población.  

“Ya hasta vergüenza nos da ir a las delegaciones porque las patrullas no tienen gasolina, cuando podemos hacemos cooperacha y le ponemos 30, 40 pesos de gasolina a los coches, pero si ni para comer tenemos, ¿de dónde quieren que saquemos el dinero o que hagamos nuestro trabajo? Llega la gente a pedirnos auxilio y no podemos ayudarlos, estamos ahí de adorno”.  

Poco más de una hora transcurrió y las autoridades municipales no salieron a atenderlos, por lo que optaron por bloquear avenida Lerdo para llamar la atención del gobierno estatal.  

“Nos deben a varios más de tres quincenas y la prima vacacional, la primera parte, esto afecta como a 800 compañeros, todos somos operativos porque tenemos entendido que a los administrativos sí se les ha pagado”.  

Ésta no es la primera vez que el personal del ayuntamiento de la capital mexiquense se manifiesta para denunciar la falta de pagos.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Plantean reformas para atender integralmente a mujeres con cáncer de mama

26/10/2021

26/10/2021

Al señalar que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el...

Empresarias de Toluca, las que más han apoyado la economía del municipio

02/12/2020

02/12/2020

Con la representación del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el director general de Fomento Económico, Guillermo Sánchez Warnke,...

Restauranteros toman medidas para evitar desempleo y pérdidas económicas en Toluca

21/03/2020

21/03/2020

Derivado del aumento de casos de Covid 19 en la última semana, bares y restaurantes del estado de México han registrado una...

Clarinetista de La Chávez originario de Ixtacuixtla, Tlaxcala, realizará examen de titulación en línea

06/07/2021

06/07/2021

Como parte de las actividades por el cierre del ciclo escolar 2020-2021, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) realizará el...

“No nos van a callar ni con la difamación”: Azucena Cisneros

20/10/2021

20/10/2021

Algunos actores actúan más como líderes de partido que como liderazgo institucional Rechaza acusaciones que se escudan en el anonimato...