25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ayuntamiento de Toluca les cierra las puertas a los proveedores y empleados que exigen su pago

Fecha de publicación:


 
Miguel García Conejo 

En el cierre de los gobiernos municipales crecen las voces de trabajadores, proveedores y empresarios que reclaman el pago de adeudos a los todavía gobiernos, quienes simplemente han cerrado sus puertas y evaden sus responsabilidades. Hoy una vez más le tocó protesta al ayuntamiento de Toluca.  

La mañana de este lunes, alrededor de 50 elementos de la policía de la capital del estado trabajadores de limpia, personal de Protección Civil y Bomberos, se manifestaron frente al ayuntamiento para exigir su derecho: el pago por sus servicios y sus prestaciones.  

Acusaron que desde las elecciones, los pagos se volvieron irregulares, con puntos en los que no les pagaban pagar, lo que derivó que muchos  no tuvieran como llevar wl pan a la casa, con ello muchas familias se han roto por la situación. 

Sobre la calle Independencia, los inconformes bloquearon la vía  para ser atendidos, reconocieron que no sólo la administración municipal no ha pagado salarios, tampoco les dan las herramientas para trabajar pues incluso tienen que cooperar para poder ponerle 40 pesos de gasolina a las patrullas, lo que no es suficiente para atender a la población.  

“Ya hasta vergüenza nos da ir a las delegaciones porque las patrullas no tienen gasolina, cuando podemos hacemos cooperacha y le ponemos 30, 40 pesos de gasolina a los coches, pero si ni para comer tenemos, ¿de dónde quieren que saquemos el dinero o que hagamos nuestro trabajo? Llega la gente a pedirnos auxilio y no podemos ayudarlos, estamos ahí de adorno”.  

Poco más de una hora transcurrió y las autoridades municipales no salieron a atenderlos, por lo que optaron por bloquear avenida Lerdo para llamar la atención del gobierno estatal.  

“Nos deben a varios más de tres quincenas y la prima vacacional, la primera parte, esto afecta como a 800 compañeros, todos somos operativos porque tenemos entendido que a los administrativos sí se les ha pagado”.  

Ésta no es la primera vez que el personal del ayuntamiento de la capital mexiquense se manifiesta para denunciar la falta de pagos.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Uso de cubrebocas causa daños en la piel; higiene facial, vital para evitarlos, afirma especialista

28/08/2020

28/08/2020

La nueva normalidad sanitaria que obliga el uso permanente del cubrebocas ha representado el incremento de las infecciones en la piel de...

Designan a alcaldes de 4 ayuntamientos y 9 magistrados del Tribunal Mexiquense

26/08/2021

26/08/2021

Elena Aguilar  Los diputados mexiquense designaron a los cuatro presidentes municipales sustitutos de Cuautitlán México, Chapa de Mota, Villa Victoria y Temascalapa,...

La catástrofe ambiental ha reducido la visita de mariposas monarca a los santuarios mexiquenses

09/04/2024

09/04/2024

Gabriela Landetta  El 9 de abril de 1980 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante...

Alzheimer es la pandemia que viene: especialista

24/09/2021

24/09/2021

Miguel García Conejo  En nuestro país, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen 1.5 millones de...

Cárcel para quien difunda imágenes de feminicidios y violencia contra mujeres entra en vigor en Edomex

19/08/2021

19/08/2021

Elena Aguilar   Este jueves entran en vigor las reformas al Código Penal, aprobadas por el Congreso del Estado de México...