19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lamentable que evada el GEM la dudosa acción de autoridades en la muerte de Octavio Ocaña

Fecha de publicación:

 Elena Aguilar  

Es urgente una revisión a fondo del protocolo de actuación de los policías de Cuautitlán Izcalli relacionados con la muerte del actor Octavio Ocaña, el fin de semana, demandó el diputado de Morena del Congreso del Estado de México, Ariel Juárez Rodríguez integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.  

Señaló que el tema es “muy polémico” y con muchas inconsistencias,  contradicciones, además cuestionó que si ese fue el desenlace con una actor y figura pública, “imagínate qué pasa con cualquier ciudadano”.  

Consideró que tras los hechos en los que murió el actor de la serie televisiva Vecinos ha quedado en duda ante la opinión pública la conclusión de la Fiscalía General mexiquense, que dió “una versión que nadie cree, sobre que él joven se disparó” y que ha sido duramente cuestionada por la familia Ocaña, la cual anunció que llegará a fondo con las investigaciones y consecuencias por la muerte del joven, y pedirían la intervención del gobierno federal. 

Lamentó que en este caso, se mantenga también al margen el Gobernador Alfredo del Mazo, como en muchos otros problemas que enfrenta la entidad mexiquense, mientras que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció por la mañana que atenderán a la familia Ocaña y revisarán el caso. 

Pidió también que la Codhem realice una investigación a fondo sobre la actuación de los uniformados, pues en muchas ocasiones son los mandos quienes indican a los elementos qué versión dar. 

Ariel Juárez sostuvo que hoy se requiere una nueva evaluación del control de confianza y revisión de los protocolos de actuación policial, pues la mayor parte de los integrantes de policías municipales carecen de preparación para desempeñar el cargo, no tienen capacitación constante, y mucho menos una adecuada instrucción y prácticas para el uso de armas. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Reciben centros culturales de diversos municipios muestra itinerante de la Cineteca Mexiquense

01/02/2022

01/02/2022

Con el objetivo exhibir cine de calidad en la entidad, la Secretaría de Cultura y Turismo presenta en sus Centros...

Dirige Rodrigo Sierra Moncayo concierto de la orquesta sinfónica del Estado de México

22/06/2021

22/06/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentó como parte de su Temporada 144 y, en esta oportunidad,...

Organización comunitaria, fundamental para revertir rezagos en Ecatepec: Azucena Cisneros

04/03/2021

04/03/2021

La diputada del Distrito 8 local Azucena Cisneros, aseguró que solo la organización de los vecinos permitirá avanzar en los...

Alertas sísmicas de Toluca requieren de mayor infraestructura

21/01/2020

21/01/2020

“Lo más fácil era ponerle bocinas, un micrófono, y que se escuchara en este momento, pero ojalá pudiéramos planear cuando hubiera...

Respalda la sociedad mexiquense reforma a la constitución del estado

12/01/2021

12/01/2021

El Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México...