20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se redujeron 70% traslados Covid en Edomex con la campaña de vacunación de AMLO: SUEM

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En las últimas semanas, los servicios de traslados de pacientes con un diagnóstico positivo o sospechosos de Covid-19 han disminuido hasta 70 por ciento, así lo revelan datos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).  

De acuerdo con Godwin González Estrada, subdirector de esta instancia, en el avance efectivo de la campaña de vacunación, emprendida por el gobierno de AMLO, ha ayudado significativamente a la baja en los traslados Covid.  

“Ha disminuido al mismo ritmo de la pandemia, considerablemente, el número de traslados interhospitalarios, es decir, de un hospital no covid a un hospital covid, o de domicilios a los hospitales. Sin duda han disminuido considerablemente, más de 70 por ciento”, expresó.  

Recordó que durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, en el periodo considerado como uno de los mas problemáticos se realizaban en promedio hasta 300 traslados por semana, hoy disminuyendo este balance  en promedio a solo 40 traslados de personas contagiadas.  

En este sentido, recordó que las demarcaciones que siguen concentrando los casos siguen siendo aquellas con carácter metropolitano como Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Cuautitlán, y Nezahualcóyotl, demarcaciones consideradas en un momento como un foco rojo.  

Con esta baja en los servicios covid, indicó que el trabajo del SUEM se ha concentrado en apoyar a las unidades de la red hospitalaria del Estado de México con el traslado de pacientes sospechosos y positivos. De estos servicios, se han contabilizado, al menos, mil 500 trasladados interhospitalarios.  

Recordó que Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) están integrados por 170 elementos, 72 ambulancias, tres bases estratégicas y equipos especializados en rescate. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Restricciones y crisis en el transporte son producto de “libertinajes” en pandemia: OLN

17/12/2020

17/12/2020

Las nuevas restricciones de movilidad han pegado al sector del transporte del Estado de México, sin embargo, Odilón López Nava,...

Busca Morena destinar pagos por descarga de agua residual para instalar sistemas de captación pluvial

01/03/2023

01/03/2023

El diputado Max Correa propuso que el pago de derechos por descargas de aguas residuales, así como las multas por...

La UAEM aporta personal médico para subsanar vulnerabilidad sanitaria: CEBD

16/06/2021

16/06/2021

En medio de los retos que enfrenta el sistema sanitario global, la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 evidenció...

Protege IEEM derechos político-electorales

08/01/2020

08/01/2020

El Instituto Electoral del Estado de México se ha constituido como un órgano garante del desarrollo de los procesos electorales,...

Preparan reelección diputados federales; plurinominales se aferran al escaño

23/12/2020

23/12/2020

En el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2021, al menos 63 de los diputados federales del...