29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Homenajean a policía de San Mateo Atenco que murió en cumplimiento de su deber

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

“¿Flores García Jorge?…presente ¿Flores García Jorge?… presente “¿Flores García Jorge? Presente”.  

Así fue el último llamado de lista a Jorge Flores García, policía municipal de San Mateo Atenco, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber el pasado 24 de octubre al acudir a un llamado de emergencia por la población de esta localidad.   

Este martes, en el municipio de San Mateo Atenco, autoridades y familias le rindieron un homenaje de cuerpo presente al servidor público quien dedicó los últimos 13 años de su vida a cuidar esta demarcación.  

Poco antes de las nueve de la mañana se celebró una misa de cuerpo presente en el que la herida para los suyos era profunda, no solo era un oficial dedicado sino un padre de familia, hermano e hijo de una familia del mismo municipio. Acto seguido, en la comandancia se realizó una ceremonia en memoria del “Mesenger”, como era conocido en la corporación.  

Su féretro salió acompañado de las unidades de seguridad que encendían sus sirenas en su paso por las calles del municipio, los vecinos a su paso aplaudían por el servidor público caído  

Jorge formó parte del cuerpo policiaco de San Mateo Atenco desde el primero de octubre del 2008. Los que convivieron con él lo recuerdan como una persona atenta y amable.  “Podemos describirlo como una persona carismática, y alegre”, decían los lugareños.   

Este mes cumplió 13 años de servicio ininterrumpidos. Su convicción de servicio lo llevó a ascender en el año del 2018 a policía tercero. Desde el 2019 hasta su partida se desempeñó dentro de la comisión de jefe en turno siendo responsable del turno beta.  

“Ofrendar la vida en el cumplimiento de su deber, buscando proteger a los otros es sin duda una de las acciones más profundas y grandes que puede tener un ser humano”, indicó Edgar Valencia, Policía Municipal San Mateo Atenco  

Sobre los hechos que condujeron a su muerte, se trató de un particular que portaba una arma ilegal y, presuntamente, en una revisión la habría disparado en estado de ebriedad.  

Jorge era padre de cuatro hijos: Nancy, Marina, Jorge y Luis Joel. Esposo de Norma. E hijo de señor Filemón  conocido en la demarcación por lo que su muerte trajó pena a la comunidad.   

“A nombre de los que laboramos en este ayuntamiento y a nombre de los habitantes de San Mateo Atenco revivan nuestras condolencias que dios guarde  el alma de Jorge y les permita encontrar fuerza”, declararon autoridades municipales.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Recuperan vehículos y cargamento con cajas de bebidas alcoholicas, mediante cateo de un inmueble en Teloyucan

04/04/2022

04/04/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y...

Condenan a 40 años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja sentimental en Naucalpan

23/10/2021

23/10/2021

Un individuo identificado como Anthony Brandon Reyes Bárcena fue condenado a 40 años de prisión, luego de que el Agente...

Huachicoleros de Otumba transportaban combustible en camioneta robada: GN

21/06/2022

21/06/2022

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, personal de la...

Condenan a 16 años de prisión a individuo que agredió sexualmente a una menor de edad en Ocoyoacac

29/12/2021

29/12/2021

Un Juez con sede en Lerma dictó una sentencia condenatoria de 16 años y 10 meses de prisión para Diego...

Extradición de César Duarte está próxima, afirma Ebrard

13/07/2021

13/07/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de relaciones exteriores, Marceo Ebrard, confirmó...