29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ni con el PRI ni con nadie se negociará presupuesto 2022: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Ante la inconformidad de las bancadas opositoras (PRI, PAN, PRD y MC) con el presupuesto 2022 propuesto por el ejecutivo, del que buscarán reorientar recursos en detrimento de programas sociales y de infraestructura como el Tren Maya para revivir al FONDEN, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que “no se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para veneficiar a minorías”.

En cuanto al uso de la discusión presupuestaria para “negociar” con el PRI los votos necesarios en la aprobación de la Reforma Eléctrica, AMLO ratificó que no utilizará esta coyuntura para crear un pacto a cambio de modificar la asignación de recursos públicos.

“Eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo”, expresó,  y remarcó, en este sentido, que no habrá “ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”.

El mandatario manifestó la urgencia de continuar con la transformación de México, y enfatizó que es necesario “no dar tregua al combate de la corrupción, que es el principal problema del país. Si nosotros damos pasos para atrás ya se frena la transformación, y vamos muy bien, se va avanzando”.

Sostuvo que hay constancia de que la mayor parte de la población está de acuerdo con la nueva forma de hacer gobierno y “claro, la inconformidad, el malestar el enojo está arriba, en los que vivían colmados de atenciones, de privilegios”.

Asimismo, sostuvo que “nosotros no engañamos a nadie” con las propuestas en campaña, pues incluso cuando fue jefe de gobierno destinó presupuesto en programas sociales y de apoyo a adultos mayores y becas estudiantiles, derechos que ahora son universales y se elevaron a rango constitucional.  

“Dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal. Entonces estamos actuando en consecuencia, todo esto que estamos mostrando, y sobre todo los programas del bienestar, lo venimos planteando desde hace 20 años”, sustentó.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

La moneda más fuerte en el mundo es el peso mexicano, afirma AMLO

12/01/2023

12/01/2023

Leobardo Hernández Esta semana el dólar se cotizó en 18.86 pesos mexicanos con lo que la divisa nacional avanza de...

Cafeterías de Toluca y sus clientes son víctimas del alza de precios

04/08/2022

04/08/2022

Estefanía Antonio Debido a los altos costes en insumos, la industria cafetalera de Toluca ha aumentado sus precios desde inicios...

Planteará AMLO a Biden plan conjunto contra la inflación

24/06/2022

24/06/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la mañana de este viernes que planteará a su homólogo estadounidense,...

AMLO llama a trabajadores y directivos de Audi a resolver conflicto laboral

18/02/2024

18/02/2024

Redacción Portal Durante su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a trabajadores y directivos de Audi...

Soplan en México vientos del sur, afirma Adán Augusto en Tabasco

08/07/2023

08/07/2023

“Estamos listos, ustedes mandan; los vientos del sur soplan en el país”, afirmó en su natal Tabasco Adán Augusto López...