28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La inquietud de los mexiquenses por transformar el Edomex sigue firme y va creciendo: Max Correa

Fecha de publicación:
  • La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense inicia trabajo con el Senado de la República.

Durante los recorridos que diputados y diputadas de Morena realizamos en distritos y municipios para promover la Consulta de Ratificación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos percatamos que la inquietud de los mexiquenses para transformar el Estado de México está creciendo, es firme, y es más fuerte que nunca, afirmó que el legislador y activista social, Max Correa Hernández.

Para alcanzar esta exigencia ciudadana, consideró que es esencial la unidad de todas las fuerzas políticas y luchadores sociales de izquierda del Valle de México, por lo que calificó de acertado el llamado a la unidad que realizó el alcalde de Netzahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, durante el evento donde cinco mil activistas se comprometieron a conseguir cada uno 150 firmas y conformar mil 600 comités para apoyar la ratificación de mandato.

Max Correa explicó que también la Delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero, y la Secretaria Nacional, Citlalli Hernández, se pronunciaron a favor de la unidad de las todas las fuerzas políticas progresistas y construir las condiciones para ganar las elecciones del 2023 en el Estado de México.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense, señaló que de manera paralela están impulsando la Agenda Legislativa de Transformaciones en coordinación con los senadores, particularmente con César Cravioto, quien encabeza la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Senado de la República.

“Actualmente en el Senado se están discutiendo temas, como el de Movilidad, que van a impactar profundamente la zona Metropolitana que está conformada por 16 delegaciones de la Ciudad de México, 59 municipios del estado de México y uno Hidalgo”.

Adelantó que la Comisión de Asuntos Metropolitanos de Cámara de diputados mexiquense abordará la problemática que más afecta a los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México, como servicios públicos, seguridad, movilidad y zonas de alto riesgo.

“Pero también abordaremos la problemática que enfrentan los ciudadanos que habitan en la llamada Megalópolis, o Corona Regional del Centro de México, que la integran las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 173 municipios, de loso cuales 91 son del estado de México, 29 de Puebla, 37 de Tlaxcala, 16 de Morelos y 16 de Hidalgo”, concluyó.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Cerca de concluir plazo para reunir firmas de apoyo a candidaturas independientes: Daniella Durán

21/02/2021

21/02/2021

Daniella Durán, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mencionó que a unos días de concluir el...

Más equitativo y transparente será PJEM con eobservatorio ciudadano en función: Sodi

30/11/2020

30/11/2020

El Observatorio Ciudadano en favor de la Justicia, es un logro de apertura y transparencia del Poder Judicial del Estado...

Maurilio Hernández preside Junta de Coordinación Política

09/09/2021

09/09/2021

Tras tomar protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, llamó a no caer en revanchismos,...

Urgen políticas de reciclaje en México, no cesa la producción de basura

30/07/2021

30/07/2021

Miguel García Conejo  México ocupa uno de los últimos lugares en la lista de países con niveles óptimos en el...

“Será una jornada altamente participativa”: Marco Aurelio Carbajal Leyva

24/10/2021

24/10/2021

Luego de emitir su voto en la casilla especial de este municipio, Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato a Secretario General...