26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Acudieron 22 mil personas a la Feria del Alfeñique en su primer fin de semana

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Durante el primer fin de semana de la Feria del Alfeñique en los Portales de Toluca se alcanzó la cifra de asistencia de hasta 22 mil personas que acudieron al encuentro, así lo informó Diana Ayala, directora de Protección  Civil de Toluca.   

La funcionaria indicó que por ello mantienen un operativo permanente en el sitio  para alentar las medidas preventivas en contra del covid 19, poniendo especial atención en las entradas y salidas pero sobretodo en los aforos permitidos en el sitio.  

“Sí es muy importante que las personas acudan a esta feria, pero que lo hagan siguiendo las medidas sanitarias de barrera y que no haya tanta aglomeración” refirió.  

Reconoció que la cifra de personas congregadas superó las expectativas que se tenían particularmente el domingo. “El promedio que se registró el sábado fue de 10 mil  personas y el domingo 12 mil personas”.  

Destacó que el domingo, ante la demanda de familias por ingresar en alguno de los puntos, debieron cerrar el acceso para esperar que se desalojará, ante ello destacó que desde esta semana reforzaran los protocolos de actuación para cuidar la cifra de ingresos  toda vez que el aforo permitido es de solo el 80 por ciento.  

“Aunque estemos ya en el color verde, nos tenemos que seguir cuidando”.  

El llamado a las familias es a que asistan a lo largo del día ya la semana y no esperan específicamente los días sábado y domingo que es cuando la mayoría busca hacer sus compras. Se reitera que la exigencia es el uso del cubrebocas obligatorio además de que los comerciantes deben procurar hacer una venta rápida para evitar taponamientos y un mayor flujo de personas.    

“El cubrebocas sigue siendo obligatorio la sana distancia el gel antibacterial  y el llamado de igual forma es que no acudan aquellos que presenten síntomas  de males respiratorios”, finalizó. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Sanean 58 tiraderos a cielo abierto en Toluca

14/03/2020

14/03/2020

El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, realiza trabajos de limpieza de tiraderos a...

Pumas mantiene el invicto y vence al Toluca 2 – 3

17/02/2020

17/02/2020

Toluca muerde el polvo 2-3 ante Pumas, y pierde la oportunidad de entrar de lleno a los primeros lugares, mención...

El Museo Nacional de Culturas Populares repasa su labor histórica en la exposición “Espejo de Identidades”

10/01/2023

10/01/2023

En el cierre de las actividades conmemorativas por su 40 aniversario, el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP), institución de...

El Centro de Cultura Digital abre convocatoria para personas interesadas en impartir talleres en línea

10/02/2021

10/02/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), convoca a las comunidades...

Si toman la danza en serio, la danza también los tomará en serio a ustedes: Hugo García Sandoval

31/03/2020

31/03/2020

Hugo García Sandoval imparte los talleres de Danza clásica y danza contemporánea en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde alumnos...