23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sanean 58 tiraderos a cielo abierto en Toluca

Fecha de publicación:

El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, realiza trabajos de limpieza de tiraderos a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad; en la actual administración, por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se han intervenido 58 sitios que representaban un riesgo de salud para la población. 

Redacción

Los lugares donde más se presenta esta problemática son las zonas rurales del municipio, donde de manera clandestina se desecha todo tipo de residuos principalmente en predios abandonados, zanjas o barrancas, acción que, sumada a la falta de cultura ambiental y de respeto a la legalidad, originan que estos sitios se conviertan en tiraderos a cielo abierto. 

Posteriormente estas zonas se convierten en focos de infección que afectan de manera significativa la salud de vecinos de la zona, dañan de manera importante el medio ambiente, incentivan la cultura de la ilegalidad y propician que cada vez más personas tiren sus desechos en estos lugares. 

De acuerdo con el Bando Municipal de Toluca, artículo 105, inciso A, fracción VIII, tirar o depositar desechos sólidos en la vía pública, coladeras, alcantarillas, parques, jardines, barrancas, bienes del dominio público o de uso común, predios baldíos o lugares no autorizados, será sancionado con arresto inconmutable de 24 a 36 horas. 

El gobierno municipal exhorta a la población a que en caso de detectar algún tiradero de este tipo lo reporte a los teléfonos: 1 67 01 03, 1 67 04 07 y 1 64 11 31 o bien a través de redes sociales, en Facebook Dirección General de Servicios Públicos Toluca o Twitter @ServPub_Toluca, donde posterior a recibir la denuncia se dispondrá una cuadrilla de personal especializado en trabajos de limpieza. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Presentó La Moderna linea “de Luigi” en Festival de la Pasta el fin de semana

31/10/2021

31/10/2021

Aranxa Solleiro   Fueron más de cinco variedades de pasta las presentadas en el Festival de la Pasta, organizado por el hotel “Double...

Busca Grupo México diálogo con gobierno para revertir el desastre ambiental que causó al río Sonora: AMLO

18/10/2023

18/10/2023

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la intención de Grupo México de...

Con fogones comunidad Raíces se enfrenta a las bajas temperaturas

23/01/2020

23/01/2020

Al estar situada en las faldas del Nevado, la comunidad de Raíces es una de las más afectadas por las...

La tradición gastronómica del Edomex llega al Parque “Fundadores” de Toluca

13/01/2023

13/01/2023

Los alimentos hechos mediante técnicas artesanales suelen ser los preferidos por las nuevas generaciones, ya que guardan sabores únicos y...

Restringen a estudiantes uso de los sanitarios en secundaria de Toluca

20/09/2021

20/09/2021

Miguel García Conejo  El regreso a clases presenciales en el Estado de México ha sido convulso no solo por el...