Miguel García Conejo
Dice un dicho que la desgracia de uno se convierte en la oportunidad de otro, o que “si la vida te da limones, haz limonada”. Es la filosofía de comerciantes ambulantes que se ganan la vida en el cruce de las avenidas Albert Einstein y Paseo Tollocan, en Toluca, quienes ante la falta de autoridad e infraestructura funcional en la vía, hoy se ganan una moneda dirigiendo el tránsito.
Refieren que desde hace ocho días los semáforos que dan tránsito al peligroso cruce dejaron de operar convirtiéndose en factor de riesgo y casos para miles de automovilistas que buscan cruzar el punto.
La afectación de la circulación es tan severa que su actividad de venta se ha visto impedida, los automovilistas hoy luchan por ganar unos metros y poder saltar el crucero por lo que nadie atiende ni sus productos ni sus servicios, con ello la idea de dar tránsito y así ganarse una moneda a cambio.
“La mayoría de la gente te levanta el dedo en señal de aprobación, es un riesgo que corremos, queremos ayudarlos y así ganarnos el pan de cada día, ojala la gente colabore”, Pedro, vendedor ambulante.
Mismo caso de quien tradicionalmente ocupa el sitio para hacer actos de magia; sin embargo los trucos debieron esperar pues el falta de operación de los semáforos está generando graves afectaciones a las personas que se gana la vida con el comercio en el sitio.
“Sí nos afecta bastante, por eso estamos haciendo esta labor, es nuestra única fuente de ingreso el semáforo, sí nos apoyan, pero la verdad estaría mas chido que vinieran a arreglarlo”, Daniel, emprendedor.
Reconocen que si bien es un cambio, no están preparados para realizar estas funciones todos los días, luego de que los propios automovilistas y la violencia que genera el volante hace que se expongan pues muchos les avientan el auto o los ignoran, por lo que urgen a las autoridades a rehabilitar los semáforos del cruce.
En la última semana, han denunciado inoperatividad de semáforos en cruces de avenidas principales de los municipios de Toluca y Metepec, entre ellos, Paseo Tollocan y Colón, y el libramiento Sor Juana Inés de la Cruz y camino viejo a Ocotitlán.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 104 |