18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Incumplió Aureoles pagos a maestros michoacanos; se compromete AMLO a saldar pendientes

Fecha de publicación:

Redacción 

Durante la reunión de gabinete, el presidente López Obrador anunció que en un año, la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será trasladada a Morelia. Asimismo, reafirmó su compromiso de federalizar la nómina de los maestros de la entidad para que se les liquide el adeudo heredado por el gobierno que inicia el morenista Alfredo Ramírez Bedolla. 

En este aspecto, explicó que en Michoacán se avanzó en la entrega de fondos adicionales para cubrir la cuota salarial de las y los maestros, sin embargo, debido al desvío de los recursos, actualmente existe un adeudo de cuatro quincenas a integrantes del magisterio. 

“Hemos convenido con Alfredo que se va a tener una sola nómina y que se va a federalizar toda la nómina de los maestros michoacanos; ya no se va a enviar el dinero, (…) ya no va a haber intermediarios, se va a entregar de manera directa a la maestra, al maestro su salario. Nos hacemos cargo de que los adeudos los va a absorber el gobierno federal para que nos pongamos al corriente”, subrayó. 

En cuanto al traslado de la sede del IMSS a Morelia, reafirmó: 

“Por la pandemia no se pudo concretar el compromiso de trasladar al Instituto Mexicano del Seguro Social a Morelia, pero ya, aquí está el director del Instituto, Zoé Robledo, ya habló con el gobernador, y a más tardar el año próximo está la sede del Seguro Social, no una oficina, no una delegación” explicó. 

Sostuvo que se garantizará el acceso a los servicios de salud pública y se trabajará para que todas unidades médicas rurales, centros de salud y hospitales estén en buenas condiciones para dar atención y medicamentos gratuitos a toda la población de la entidad. 

(Foto: presidencia) 

Noticias Relacionadas

Lamenta Barrera Baca interrupción de análisis en Ley General UAEMex

12/11/2019

12/11/2019

Pese a la disposición de la Universidad Autónoma del Estado de México para participar en el desarrollo de construcción de la...

Vía facebook, el PJEM capacitó sobre tribunal electrónico a 500 cibernautas

08/09/2021

08/09/2021

El PJEdomex ha recibido 7 mil 424 demandas electrónicas en todas las materias y otorgado más de 28 mil FeJEM’s....

Encanta OSEM con ejecución del concierto para violín de Jean Sibelius

05/11/2019

05/11/2019

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) maravilló a las y los mexiquenses, que se dieron cita en la...

Overlanding; la tendencia turística que cobra fuerza gracias a COVID-19

28/07/2020

28/07/2020

Las tendencias de viaje cada día evolucionan, el impedimento de cruzar fronteras vía aérea, impulsó las formas de desplazarse utilizando...

Propone GPPRD crear direcciones municipales de atención a la mujer

31/10/2021

31/10/2021

El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, a través de las diputadas María Elida Castelán Mondragón y Viridiana...