26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Errores de trazo en la carretera Toluca-México son fatales para los conductores

Fecha de publicación:

Ante el incremento de la actividad en calles y carreteras del Estado de México, el delegado de la Cámara nacional de autotransporte pasaje y turismo, (Canapat) Odilón López Nava, reconoció que es necesario hacer una revisión de  las autopistas estatales para garantizar en el cierre del año una menor incidencia de accidentes en las vías.

Miguel García Conejo

Destacó en, este sentido, la carretera México-Toluca como una de las más problemáticas tanto por deficiencias en su trazo como lo pronunciado de la pendiente.

Recordó que hace dos años ocurrió un fuerte accidente vehicular a la altura de La Escondida, de la que solicitaron una auditoría vial; sin embargo hasta el momento el gobierno federal, dijo, ha incumplido las recomendaciones hechas tanto el trazo de la carretera como del material con el que está construido toda vez que  que ser construida de tal forma de que se absorban las  sustancias líquidas que pueden ocasionar los accidentes.

De igual forma indicó que no se cumple esta vía los requerimientos de operación de grúas tanto federal como estatal, lo que representa otro faltante que tiene para que sea realmente segura.

En el caso de las unidades del transporte foráneo, resaltó las medidas de seguridad que tienen cada una de las cabinas en la protección de los usuarios tema en el que dijo es clave que todos aquellos que suben a uno de los camiones se coloquen debidamente el cinturón de seguridad.

“Las unidades están construidas para volcaduras se dan los fallecimientos porque no llevan el cinturón de seguridad pero en realidad las cabinas las salas donde están los asientos quedan intactas”, expuso.

En ese sentido llamó a que se cuide que también en estas vías no exista la operación de transporte ligeros como el taxi colectivo que representa un peligro para la movilidad en estas vías.

“El taxi colectivo Es un pase automático accidentes con desenlaces graves con pérdidas de vidas”

Por parte de los empresarios, aseguró, que se cuidan los horarios de los operadores en esta carretera la cual calificó como la más compleja, informó que, según datos oficiales, 49 por ciento de los vehículos que han usado las rampas son vehículos ligeros y el otro 51por ciento son transporte de carga; en ninguno de los casos transporte de pasajeros.

“Esto quiere decir que estamos acompañando muy puntualmente a los operadores en su tema médico y en sus jornadas de trabajo”, refirió.

Informó que tras la permanencia del color amarillo del semáforo epidemiológico se ha incrementado la demanda en los viajes por lo que mantener esta tendencia y avanzar en las próximas semanas al color verde del semáforo epidemiológico, como lo es la expectativa para todas las familias, es posible iniciar el cierre de año exista una recuperación en los viajes de las familias.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

México avanza a la autosuficiencia energética, afirma AMLO en refinería de Ciudad Madero

05/11/2021

05/11/2021

Leobardo Hernández Al acudir a la supervisión del trabajo de modernización y rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas,...

Sin miedo a ola Covid, realizan festejo masivo en San Andrés Cuexcontitlán

14/01/2022

14/01/2022

Miguel García Conejo Pese al incremento de casos Covid-19, la aparición de la variante del ómicron, al norte de Toluca...

Podrían decretar el 4 de mayo como Día del Normalista Mexiquense

21/03/2023

21/03/2023

La bancada de Morena en el Congreso local, a través de los diputados Faustino de la Cruz Pérez y Abraham...

“Arropada” por Alito, Alejandra promete lo que el PRI no hizo en 94 años

03/04/2023

03/04/2023

Al iniciar su campaña en un campo de fútbol en Atizapán de Zaragoza, la candidata priista y también abanderada del...

Por ley, sector público no discriminará laboralmente a gente con discapacidad

18/12/2020

18/12/2020

Los poderes públicos del estado, los municipios y demás entes descentralizados y autónomos deberán integrar de forma paulatina a su...