18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Obtienen deportistas de la UAEMéx plata y bronce en Campeonato Nacional de Gimnasia

Fecha de publicación:

Pese a los retos que impuso la pandemia, Viridiana Olivares, Mónica Ramírez, Alejandra Ramírez, Wendy Carolina Sánchez y Elizabeth Jiménez, integrantes del equipo de gimnasia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistaron la medalla de plata en la modalidad aerodance durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica, celebrado en Saltillo, Coahuila este fin de semana. 

A través de un mensaje en redes sociales, el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, manifestó el orgullo que representa para la comunidad auriverde la destacada participación de las jóvenes, ya que en la modalidad trío y con la presencia deportiva de Alejandra Ramirez, Mónica Ramírez y Wendy Carolina Sánchez, también lograron la medalla de bronce. 

Por su parte, el entrenador Víctor Corona Arroyo se mostró satisfecho por los resultados logrados en este certamen organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (CONDDE), en el que participó un equipo nuevo; además, para cuatro de las cinco gimnastas fue su primera competencia nacional. 

“Atreverse a competir luego de experimentar una pandemia y con poco tiempo de entrenamiento, es una labor admirable para nuestras deportistas” indicó el coach universitario al destacar que se continuará trabajando para que la institución se coloque entre los primeros lugares, ya que es la primera vez que la institución logra una medalla en un evento organizado por el CONDDE. 

Entre los resultados del equipo de gimnasia de la UAEM, destacan el quinto lugar en la modalidad individual que obtuvo Viridiana Olivares Cabrera; mientras que en la modalidad por equipos, las cinco gimnastas auriverdes alcanzaron la cuarta posición. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Caen Diablitas en casa ante Cruz Azul

28/01/2020

28/01/2020

La escuadra femenil del Cruz Azul venció a las Diablitas rojas del Toluca en el estadio Nemesio Diez con marcador...

En los primeros lugares del Maratón de la Ciudad de México, mexiquenses con discapacidad

02/09/2022

02/09/2022

Paratletas del Estado de México participaron en el Maratón de la Ciudad de México, en su edición 39, destacando en...

Preserva la UAEMéx árboles de mora, emblema universitario

22/05/2023

22/05/2023

Durante los últimos 40 años, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha trabajado para propagar renuevos del árbol...

Ante rayados pondremos toda la intensidad para que pese la localía: Anibal Chalá

28/02/2020

28/02/2020

Redacción Ante Monterrey, Aníbal Chalá aseguró que los Diablos pondrán la intensidad y el ritmo desde el primer minuto, para quedarse con...

Llega Brenda Salazar al campeonato mundial de patinaje artístico sobre ruedas

25/09/2021

25/09/2021

La patinadora artística mexiquense Brenda Irumne Salazar Larios está a punto de alcanzar su sueño deportivo, lo anterior cuando participe...