04/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Busca Toluca fomentar la autoprotección al utilizar las redes sociales

Fecha de publicación:

Con la finalidad de disminuir los diferentes tipos de violencia y dar continuación a las acciones para Erradicar la Violencia de Género, el gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, brindó la plática “Ciberacoso” a servidores públicos de las distintas áreas de la administración pública.

La charla estuvo a cargo del policía primero Javier Enríquez, adscrito a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien abordó el tema desde un enfoque de prevención para niños, jóvenes y adultos en materia de violencia digital.

Con la finalidad de disminuir los diferentes tipos de violencia para dar continuación a las acciones para Erradicar la Violencia de Género, el gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, brindó la plática “Ciberacoso” a servidores públicos de las distintas áreas de la administración pública.

Con el objetivo de sensibilizar para entender, prevenir y actuar frente a una situación de ciberacoso, explicó brevemente el surgimiento de la Ley Olimpia, fundamentos, consecuencias y medidas de prevención para evitar la violencia digital.

Con este tipo de pláticas se busca fomentar en la población el sentido de autoprotección al navegar y utilizar las redes sociales, siempre cuidando el contenido a compartir, observar y difundir en estos medios.

Es importante destacar que todas y todos deben sumarse al combate y erradicación de la violencia digital, pues los violentadores o acosadores están mutando sus formas de operar dentro de las redes sociales, por lo que se deben cambiar las formas de proteger a las niñas y mujeres. La sociedad debe informarse para preservar pruebas y poder denunciar de manera adecuada al número de emergencia nacional 911.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

El gobierno de Toluca continúa con trabajos de rehabilitación de espacios públicos

25/02/2020

25/02/2020

A través de la Dirección General de Servicios Públicos, el gobierno municipal de Toluca realiza trabajos de rehabilitación de espacios...

IMCUFIDET cierra el año con carrera virtual “María del Carmen Díaz Mancilla 5K y 10K”

23/12/2020

23/12/2020

De cara al cierre del año 2020, el gobierno local de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física...

Ante condiciones laborales, desertan 40 cadetes de Toluca

04/12/2019

04/12/2019

Pese a que cada día más comercios y ciudadanos reciben con beneplácito a los cadetes de la Academia de Policía...

De mala calidad y con precios muy altos el gel antibacterial en Toluca

27/03/2020

27/03/2020

La cuarentena y las medidas de salubridad causadas por la pandemia del COVID-19 por la que estamos pasando, han causado...

Secretaría de Movilidad no ha apostado a alternativas sustentables, denuncian activistas

20/01/2020

20/01/2020

La concentración de las políticas públicas y de infraestructura en los automóviles ha generado que el “tarifazo” sea un golpe...