18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita Toluca a actividades de Feria del Alfeñique 2019

Fecha de publicación:

La Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019 continúa con actividades increíbles para toda la familia, por lo que el gobierno municipal de Toluca invita al Desfile de Catrineando, a la edición Yo Corro Mi Ciudad de Catrinas y Catrines y los Recorridos Nocturnos del Calvario.

Redacción

La titular de la Dirección de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Luhrs, dijo que esta celebración tiene actividades para todos los gustos y a través de ellas se busca superar las expectativas y el número de participantes; además, que el gobierno municipal hace equipo con la sociedad civil para facilitar espacios, con la finalidad de que los artistas produzcan cultura y nuevos públicos.

En conferencia de prensa, las autoridades locales invitaron a participar en la edición número 96 de Yo Corro Mi Ciudad de Catrinas y Catrines, que se realizará este martes 29 de octubre, a las 20:30 horas, con inicio en el Ayuntamiento de Toluca y término en el Panteón General; actividad con la que se busca promover la recuperación de los espacios públicos, el deporte y que las familias conozcan la ciudad de una forma distinta.

Serán 5 kilómetros que los asistentes podrán correr, trotar o caminar mientras se divierten de forma gratuita. Se recomienda llevar agua o bebida hidratante, snacks energéticos, calzado adecuado y chaleco reflejante.

La directora general de Catrineando, Daniela Medina Alarcón, explicó que la novena edición contará con 28 contingentes y estrenará en su ruta microfestival con el grupo Son Rompe Pera, que hará bailar a los asistentes en punto de las 19:00 horas el 1 de noviembre, en la Plaza González Arratia, para después iniciar el desfile con carros alegóricos, trajineras y miles de participantes.

El recorrido iniciará en la Plaza González Arratia, continuará por Independencia, Juárez, Hidalgo y Villada, avanzará por avenida Cristóbal Colón hasta el monumento del descubridor, donde Los Cacles terminarán con un concierto. Habrá cierre de calles a partir de las 14:00 horas en 21 de Marzo, Morelos, Bravo, Melchor Ocampo, Pedro Asencio y Venustiano Carranza, entre Jesús Carranza y Quintana Roo.

Por lo que hace a los Recorridos Nocturnos del Calvario 2019, se llevarán a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en los que el público conocerá 12 escenas de la historia y leyendas de Toluca, a través de 43 actores y cinco directores de la compañía Quijotes Teatro. La producción está a cargo del décimo sexto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez.

En este contexto, reconoció el compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez con la cultura y el apoyo a estos esfuerzos para lograr, en equipo, tener una mejor sociedad y construir la Toluca que todos queremos.

Cabe destacar, que todos los eventos antes mencionados contarán con operativos de seguridad y protección civil, para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Participan 3 millones de personas en Macro Simulacro

21/01/2020

21/01/2020

En el Estado de México más 39 mil 900 espacios, y una cifra aproximada de tres millones de personas se...

Comienza a dar frutos el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez

17/01/2020

17/01/2020

En el inicio de este 2020, el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, en Toluca, continúa con sus horarios de...

Tamaleros acusan golpes y saqueos de los policías de Toluca en el Mercado Juárez

09/08/2021

09/08/2021

Miguel García Conejo  Vendedores de tamales en la zona Terminal-Mercado Juárez, en el municipio de Toluca, denunciaron la realización de operativos...

Enorme triunfo de estudiantes de la EBAT en Barcelona con fusión de danza clásica y folclórica

18/04/2024

18/04/2024

Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix Barcelona ‘Dance Award 2024’,...

Acaso el destino, eterna discusión en la pluma de Bertha Balestra

09/05/2020

09/05/2020

Escena 1,  Génova 1930   “Una nueva vida”  Con las contracciones de parto de una mujer en medio de la noche,...