16/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los baches en Toluca son un fuerte inhibidor del comercio: Jorge Pedraza

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente de la Confederación Nacional de Comercio y Servicios turísticos (Canaco Servitur), sector Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, hizo un llamado este martes al gobierno estatal para reparar las calles que, de acuerdo con el dirigente, están intransitables, lo que representa un problema para el desarrollo comercial.

“Sumado a la ingerencia y la responsabilidad que tiene el gobierno estatal en las vías de comunicación, hacemos un llamado urgente (a bachear) ¿por qué?, porque si es un fuerte inhibidor del comercio, no puedes ni pasar por esa calle porque es intransitable, ¿no?”

Asimismo, Pedraza manifestó que hay vialidades importantes que ya presentan problemas graves de baches como Avenida Carranza e Isidro Fabela, en Toluca, y Manuel J. Clouthier, en Metepec. Dichas condiciones, enfatizó, ponen en riesgo no sólo las condiciones laborales de los comercios en las zonas, sino la vida de peatones y conductores.

“Súmale hoyo, transeúnte, bicicletero, luego le sumas el ambulante, […] viendo a ver qué esquivas, si el hoyo, el tope y todo eso […] sí es un problema grave”.

Finalmente, el presidente de Concanaco Servitur convocó “a los 22 municipios que forman el Valle de Toluca que empecemos a trabajar en diez esfuerzos puntuales: vamos a bachear todos juntos con el gobierno del estado”, expresó.

Durante los últimos años el problema de baches se ha agravado propiciando accidentes fatales y daños al patrimonio automotriz de los habitantes del Valle de Toluca; pese a diferentes programas de bacheo impulsados por ayuntamientos de todos los partidos, la pésima calidad de estos y la poca cobertura han permitido el crecimiento exponencial del problema.

Incluso zonas como la aledaña al Centro Cultural Mexiquense, donde también se encuentran la ENEF e instalaciones de la UAEM, tienen calles en absoluto desastre; igualmente, vialidades donde colindan municipios como San Mateo Atenco y Metepec se encuentran en un estado deplorables desde hace décadas.

(Foto: Leobardo Hernández/ redes)

Noticias Relacionadas

Fotogalería: Museo de la Acuarela, 27 años a la vanguardia con el arte

17/01/2020

17/01/2020

Reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los espacios que resguardan y difunden la técnica de la acuarela...

Cubrebocas obligatorio en Toluca, habrá sanciones por incumplimiento

06/07/2020

06/07/2020

Con la reapertura de diversos giros, aunque con restricciones, la nueva normalidad se instaló en la capital mexiquense pues en...

Con tamales de pizza y 26 sabores más, una familia toluqueña enfrenta la pandemia

28/01/2021

28/01/2021

Las ganas de salir adelante ante la pandemia por COVID-19 motivaron a una familia toluqueña a incursionar en la elaboración...

Prepara Toluca actividades culturales para la época navideña

20/12/2020

20/12/2020

El gobierno municipal de Toluca reconoce que esta época decembrina constituye un momento crucial en la pandemia de COVID-19, por...

Con iniciativa Bazar de Viernes apoya Toluca a emprendedoras

10/06/2021

10/06/2021

El gobierno municipal de Toluca invita a las familias de la capital a conocer los productos de calidad que decenas...