24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

De “pena ajena”, el pensamiento conservador es ignorante e hipócrita: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Ante la polémica generada por la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, avivada por opositores al gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay relación con alguna filia política pues, al ser un año de conmemoraciones, ha invitado a mandatarios a los eventos más simbólicos, incluyendo al mandatario estadounidense.

El mandatario recordó que los lazos entre México y Cuba se han mantenido fuertes desde hace más de un siglo, “nosotros tenemos relaciones de amistad con el pueblo de Cuba desde hace muchísimo tiempo. El embajador que más defendió al apóstol de nuestra democracia, a Francisco I. Madero, fue el embajador cubano, y la familia del presidente Madero después de que lo asesinan va a Cuba

Recordó que desde entonces, en distintas ocaciones se ha manifestado el apoyo al país de la isla, “por eso el general Cárdenas defiende la Revolución cubana, por eso Adolfo López Mateos es el presidente que da la orden para que México vote en la OEA en contra de la expulsión de Cuba”.

Asimismo, lamentó y criticó que opositores como Gabriel Quadri difundan información sin sustento queriendo vincular al gobierno que encabeza con el comunismo. Aludió a una serie de tuits que el ex candidato a la presidencia por el partido de Elba Ester Gordillo publicó con datos inexactos sobre Salvador Allende.

Recordó que antes había comentado de forma elitista que si México separaba a Oaxaca y a Chiapas de la federación sería potencia mundial pues, desde su percepción, estos estados vitales en el ecosistema y recursos naturales son un lastre, y expresó, sobre los que piensan como Quadri, “¡ay, nanita, qué atraso!”, y manifestó que dan “pena ajena” quienes votaron por él en Coyoacán.

También agregó que la política exterior mexicana se rige por la cooperación y la solidaridad sin prejuicios ideológicos, “aquí se le dio asilo a Trotsky cuando no lo querían en ningún país […] y aquí se le dio asilo y protección a la comunidad judía durante el fascismo y aquí el presidente Cárdenas protegió a los republicanos españoles. Esa es nuestra política exterior, lo que pasa es que estos tecnócratas corruptos, conservadores, se alejaron de esos principios”.

Acerca de las críticas del expresidentes Felipe Calderón en el mismo sentido, calificó de hipócrita su postura, pues el propio panista se reunió con Raúl Castro, hermano de Fidel y expresidentes de Cuba.

“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta. Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras, porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel será el invitado especial en la conmemoración del grito de independencia este 15 de septiembre.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Invertirá 60 mil mdp gobierno para mejorar la producción de combustibles en Tula: AMLO

07/11/2021

07/11/2021

Ximena Barragán  Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 60 mil millones de...

Se registró el nivel más bajo de homicidios durante noviembre en el país: Rosa Icela

13/12/2023

13/12/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles el informe mensual de seguridad correspondiente a noviembre, que registró reducción...

No influyen las recetas extranjeras en política económica de México

21/07/2022

21/07/2022

Leobardo Hernández Ante las consultas solicitadas por Canadá y Estados Unidos respecto a presuntas violaciones del tratado de comercio conocido...

Acude AMLO a votar en consulta de Revocación de Mandato

10/04/2022

10/04/2022

Luego de que iniciara la jornada electoral de este domingo 10 de abril, con motivo de la consulta de Revocación...

LIE debe beneficiar a los mexicanos, no sólo a empresarios extranjeros: AMLO

09/02/2021

09/02/2021

Con la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el gobierno federal busca fortalecer a la Comisión...