29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toma protesta Rigoberto Vargas como líder de Nueva Alianza en la LXI Legislatura

Fecha de publicación:

Rigoberto Vargas Cervantes, quien será el Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la próxima legislatura mexiquense, adelantó que legislará a favor de los mexiquenses, pues ratificó que su triunfo es de los ciudadanos.

“Seremos diputados de a pie, una opción distinta para la ciudadanía porque nuestro triunfó es de los ciudadanos “, advirtió Vargas Cervantes.

Así lo manifestó el diputado local electo por el distrito XX con cabecera en Zumpango, luego de ser nombrado por su instituto político como Coordinador Parlamentario de Nueva Alianza, durante la LXI legislatura local para el periodo 2021-2024.

Fue el propio líder estatal de ese instituto político, Mario Cervantes Palomino, quién tomó protesta a su líder parlamentario, “sabemos de tu capacidad y experiencia para conducir los trabajos de una bancada fuerte y consolidada”, precisó.

Al dirigirse a los 25 regidores que entran en funciones en enero próximo, Vargas Cervantes, acompañado de su compañera de bancada, Mónica Miriam Granillo Velazco y de su líder estatal, les refrendó su compromiso, pero sobretodo la transparencia y la claridad de la asignación de recursos a los ayuntamientos con el firme propósito de poder saber cómo y de qué forma ayudar a la ciudadanía mexiquense.

“Con el contacto cara a cara y de frente a la ciudadanía, Nueva alianza es la nueva opción para la población” , agregó.

A pregunta expresa de la prensa sobre sí hay interés por obtener la presidencia de la comisión de educación en la LXI legislatura en dónde sus integrantes toman protesta mañana, el aliancista Rigoberto Vargas Cervantes, admitió que hay interés, por lo que el cabildeo al interior del seno camaral tendrá que darse.

“Aún hay mucho por hacer en materia educativa, es una inquietud porque esa es nuestra materia y ahí le sabemos, precisó el diputado electo.

Por su parte, el líder estatal de Nueva Alianza en la entidad, Mario Cervantes Palomino, cuestionado respecto a la continuidad de la Coalición con Morena, respondió que dicha Coalición culminó el 6 de junio pasado, por lo que aseguró que el Instituto político que representa comenzará la LXI legislatura, sin estar aliado a ninguna fuerza política, más la que sostiene con su militancia.

Finalmente, cabe destacar que en el lugar también estuvo presente Eliud Terrazas Ceballos, compañero de lucha en la construcción y consolidación de Nueva Alianza en el territorio mexiquense.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Aprehende FGJEM a individuo investigado por el feminicidio de una menor de 13 años en Ixtapaluca

27/12/2021

27/12/2021

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM),...

Temporada de conciertos COMEM; actividad para fortalecer la preparación académica de los estudiantes

05/02/2020

05/02/2020

Con el inicio del ciclo escolar en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) también comienzan una serie...

Aprueban procedimiento para integrar consejo consultivo

06/11/2019

06/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad de votos el acuerdo que establece el procedimiento para la...

Leyes efectivas y en beneficio de la mayoría es propósito de Morena: NNP

19/05/2021

19/05/2021

La candidata a diputada local por el Distrito 7, Nancy Nápoles Pacheco, aseguró que se requiere continuidad en la Legislatura...

Terminó la era Córdova en el INE; Guadalupe Taddei asume la presidencia y llama a revisar gasto electoral

03/04/2023

03/04/2023

Leobardo Hernández Al finalizar el periodo de Lorenzo Córdova Vianello como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y tras...