22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lucha contra la corrupción, el gran acierto de AMLO; urge la mejora regulatoria: Gilberto Sauza

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En el marco de tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gilberto Sauza Martínez,  presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, consideró que hay claroscuros en el avance de la administración federal.    

El líder de los empresarios estatales destacó como uno de los puntos favorables el combate frontal a la corrupción que ha hecho este gobierno, al colocarlo como base de la política nacional.   

“Es increíble cómo todos los políticos de cualquier nivel están preocupados por temas de corrupción y esto lo tenemos que agradecer y un país como México lo merece, merece políticos de alto nivel que estén preocupados por cómo trabajar y generar resultados y no buscando cómo enriquecerse y eso si es algo que si se nota en estos tres años de gobierno”, expresó.  

De igual forma celebró que desde el Congreso, por iniciativa del presidente se ha apoyado en la generación de proyectos de infraestructura de gran impacto,  como el Tren Maya así como el avance del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. En el municipio mexiquense de Tecámac expuso que sientan un precedente para la atracción de inversiones y la reactivación económica del país.  

Entre los grandes pendientes, dijo, debe atenderse con mayor claridad los temas de Mejora Regulatoria.  

“No hemos avanzado absolutamente en nada en temas de mejora regulatoria, se tiene que hacer un trabajo de doble vertiente, uno de mejora regulatoria y dos de desregulación, hay trámites que se repiten tres o cuatro veces cuando los bajas a nivel Municipal, cuando viene desde la federacion, temas donde me piden certificaciones, validaciones de Gobierno estatal, federal y municipal y que vienen por indicaciones de legislación federal”  

Llamó a que en la segunda parte de este gobierno se trabaje de la mano con el sector productivo a fin de alentar la reactivación económica tras las afectaciones por covid 19.  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Anuncian cierre de calles en Toluca por Conmemoración de la Independencia de México

15/09/2021

15/09/2021

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca desplegará dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito, con el objetivo...

Llama Eva Pareja a la acción en contra de la violencia de género

24/11/2021

24/11/2021

Al señalar que la violencia es un obstáculo para la sociedades inclusivas y sostenibles, la señora Eva Pareja de Hernández,...

Necesario abatir inercias del chantaje y la corrupción: Alfredo Barrera

12/10/2019

12/10/2019

El instante mexicano exige ser evaluado con rigor crítico. Nuestros procesos internos requieren análisis de conjunto y de detalle. Necesitamos...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Segunda Parte. Capítulo VI

03/05/2021

03/05/2021

“ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

De novela: estudiantes de la UAEM preparan 11 recetas de Como agua para chocolate a 35 años de su publicación

30/05/2024

30/05/2024

En el marco del 35 aniversario de la publicación de la novela Como agua para chocolate, de la escritora mexicana...