28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lucha contra la corrupción, el gran acierto de AMLO; urge la mejora regulatoria: Gilberto Sauza

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En el marco de tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gilberto Sauza Martínez,  presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, consideró que hay claroscuros en el avance de la administración federal.    

El líder de los empresarios estatales destacó como uno de los puntos favorables el combate frontal a la corrupción que ha hecho este gobierno, al colocarlo como base de la política nacional.   

“Es increíble cómo todos los políticos de cualquier nivel están preocupados por temas de corrupción y esto lo tenemos que agradecer y un país como México lo merece, merece políticos de alto nivel que estén preocupados por cómo trabajar y generar resultados y no buscando cómo enriquecerse y eso si es algo que si se nota en estos tres años de gobierno”, expresó.  

De igual forma celebró que desde el Congreso, por iniciativa del presidente se ha apoyado en la generación de proyectos de infraestructura de gran impacto,  como el Tren Maya así como el avance del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. En el municipio mexiquense de Tecámac expuso que sientan un precedente para la atracción de inversiones y la reactivación económica del país.  

Entre los grandes pendientes, dijo, debe atenderse con mayor claridad los temas de Mejora Regulatoria.  

“No hemos avanzado absolutamente en nada en temas de mejora regulatoria, se tiene que hacer un trabajo de doble vertiente, uno de mejora regulatoria y dos de desregulación, hay trámites que se repiten tres o cuatro veces cuando los bajas a nivel Municipal, cuando viene desde la federacion, temas donde me piden certificaciones, validaciones de Gobierno estatal, federal y municipal y que vienen por indicaciones de legislación federal”  

Llamó a que en la segunda parte de este gobierno se trabaje de la mano con el sector productivo a fin de alentar la reactivación económica tras las afectaciones por covid 19.  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Potros visitan a cuervos de San Isidro en Jornada 16

27/01/2020

27/01/2020

En compromiso correspondiente a la fecha 16 de la Liga TDP 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...

Derecho de Picaporte

21/09/2023

21/09/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez visitó ayer Huixquilucan donde instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la...

La política de incrementos a los salarios mínimos redujo la brecha de género en 20%

06/04/2022

06/04/2022

En el marco de la 26 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, presidida por...

Maurilio Hernández preside Junta de Coordinación Política

09/09/2021

09/09/2021

Tras tomar protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, llamó a no caer en revanchismos,...

Más de 30 museos mexiquenses para recorrer en línea

04/07/2020

04/07/2020

En este periodo en el que la tecnología ha servido de puente para que la Secretaría de Cultura y Deporte...