En el arranque del mes patrio este septiembre el sector del comercio establecido estima una recuperación en sus ventas, no para un ciclo histórico pero si en camino a subsanar las pérdidas que representó el 2020 por el confinamiento ante el covid 19.
Miguel García Conejo
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca informó que esperan una derrama económica de 900 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales en el Valle de Toluca radicarían hasta 396 millones por los festejos patrios.
Este margen representa el 50 por ciento de lo alcanzado en 2019, previo a la pandemia, en donde se registraron ventas por dos mil millones de pesos
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente, del organismo, reconoció que para este año tenían mejores expectativas; sin embargo el regreso en los colores de la alerta epidemiológica generó que la expectativa fuera más cautelosa debido al riesgo de contagios.
Esto los hace pensar, dijo, que si bien no se vivirán restricciones como el año anterior no se podrán tener convivios como hasta antes de la emergencia sanitaria.
“Las celebraciones tradicionales por el aniversario del grito de independencia no serán con eventos masivos, por lo que al no realizarse desfiles, celebraciones escolares, ceremonias conmemorativas y fiestas, se disminuye la demanda de productos y artículos relacionados para estas fechas”, expuso.
Tradicionalmente las fiestas patrias son un aliento para la actividad turística de la región, toda vez que las familias aprovechaban para visitar algún sitio o familiares, lo que generaba afluencia y derrama en negocios como hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 81 |