26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a sujeto investigado por prostitución ajena

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de Israel “N”, de 38 años de edad, en el ilícito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por este delito, en su modalidad de prostitución ajena, con la agravante de haber tenido una relación sentimental o de hecho con la víctima.

Además fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los que se le investiga ocurrieron en julio de 2019, cuando el imputado llevó a la víctima a un establecimiento ubicado en Toluca, en el cual se realizaban intercambios sexuales entre parejas.

En el lugar, una pareja se acercó a Israel “N” y a la víctima, a quienes propusieron realizar un intercambio, a lo que el detenido aceptó y su acompañante se vio obligada contra su voluntad, ya que ésta habría sido amenazada con quitarle a su hijo menor, sin embargo, el imputado habría recibido una cantidad de dinero por permitir que el otro hombre tuviera relaciones sexuales con ella.

Con la denuncia realizada por la víctima en octubre pasado, se inició la carpeta de investigación correspondiente y con los datos de prueba recabados en investigación de campo y gabinete, se solicitó la orden de aprehensión a un Juez, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta Institución.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

SMSEM rinde homenaje a docentes que murieron por la Covid-19

17/05/2021

17/05/2021

Al encabezar la emblemática Guardia de Honor para conmemorar el Día del Maestro, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del...

Los gobiernos del estado abandonaron a Ecatepec en cada sexenio, afirma Higinio

07/10/2022

07/10/2022

El senador Higinio Martínez Miranda aseveró que todos los gobiernos estatal y municipal, incluido el actual de Morena, tienen mucho...

Peregrinos pernoctan en Toluca para salir este lunes rumbo a la Basílica de Guadalupe

18/02/2024

18/02/2024

Martha Romero Cansados, pero con la fe intacta, peregrinos de diversos municipios del Estado de México arribaron a la ciudad...

Necesaria la cultura de la denuncia para detener el maltrato animal

13/01/2020

13/01/2020

En el Estado de México, maltratar a un animal puede significar de seis meses a dos años de prisión, sin...

ISSEMYM, UAEMÉX e ISEM serán evaluadas por OSFEM

11/10/2019

11/10/2019

Trece programas sociales, entre ellos el de Salario Rosa, e instituciones como el Issemym, ISEM y la UAEMex serán revisados con...