28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hay hombres que quieren decidir por las mujeres: Berenice Medrano admite atraso en la LIE en Edomex

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

La diputada de Morena, Berenice Medrano, reconoció que no avanzó la propuesta de Ley para la Interrupción del Embarazo (LIE) en el Congreso Mexiquense porque hay hombres al interior de la 60 Legislatura que pretenden decidir por las mujeres, además de la resistencia de algunos grupos parlamentarios. 

En entrevista, la presidenta de la comisión legislativa de Salud dijo que las feministas que hoy se manifiestan frente al palacio Legislativo cuentan con un documento firmado por cinco diputadas de Morena y el PRD, en el que se comprometieron a desahogar la propuesta antes de concluir la Legislatura mexiquense, el 5 de septiembre; sin embargo, dijo, es un asunto que incluso fragmentó a la bancada de Morena.  

“Con los otros grupos (parlamentarios) por más que hablamos con ellos, vemos que hay hombres que quieren decidir por las mujeres, pero los necesitamos para la votación”, admitió.  

La legisladora agregó que en el diálogo con las feministas, reconoció que son muchas las mujeres que están muriendo por abortar clandestinamente, y que es un tema de salud pública, no sólo de un grupo de personas.  

Afirmó que esta propuesta sí ha dividido a las bancadas, no obstante señaló que se requiere hacer un compromiso, pues pareciera que es difícil que en lo que resta de la 60 Legislatura sea desahogada. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Más de 50 sancionados por violencia de género en la UAEM

05/03/2020

05/03/2020

Firme en su política de cero tolerancia ante cualquier acto, gesto, postura o acción que atente contra la dignidad e...

Condenan a 40 años de prisión a individuo acusado del asesinato de una mujer en municipio de La Paz

05/10/2021

05/10/2021

Enrique Caralampio Martínez fue condenado a 40 años de prisión por el homicidio de una mujer en este municipio, luego...

Lourdes Mungía y Gina Varela presentan ‘Hijas de su madre’ en el Teatro Morelos

06/03/2024

06/03/2024

Senen Viñas Proveniente del teatro de revista, que tan bien realizaba en los 70’s y 80’s Salvador Varela, su hija...

Inicia en Toluca Encuentro de Mujeres Emprendedoras, Empresarias y OSC’s

04/12/2021

04/12/2021

En uno de los lugares más icónicos de la capital, la Concha Acústica, inicia el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras,...

La fuerza femenina en murales de Ale Poiré, al rescate de espacios públicos

22/03/2024

22/03/2024

“Estudié diseño, pero quiero dedicar mi vida al arte”, asegura la diseñadora de profesión, pero muralista por afición y convicción...