26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios insisten en que gobierno “fortalezca” las unidades económicas

Fecha de publicación:

Empresarios del Estado de México reconocieron preocupación por el escenario y ambiente de negocios enrarecido que podría generar la tercera ola de contagios de Covid 19.

Miguel García Conejo

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para emprender, dijo, e manera urgente el fortalecimiento de las unidades económicas al ser esta la base para disminuir la pobreza.

Esta posición del empresariado emana luego de los resultados del Índice de pobreza 2020, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), en donde se advierte que los ingresos de la población tuvieron una caída del orden del 10 por ciento en el último año, afectando temas como el acceso a servicios, educación, salud, y bienes de consumo básico.

Llamó a que se emprendan acciones encaminadas a generar más negocios, empleos, fuentes de financiamiento, así como el desarrollo de oportunidades de emprendimiento. De lo contrario, advirtió, será imposible romper esta tendencia.

“Lo hemos dicho una y otra vez, el dinero que viene del exterior a través de las remesas es muestra de nuestra incapacidad para resolver en el interior la situación económica y social; en el último año las transferencias monetarias públicas y privadas crecieron en 16 por ciento y son lo único que nos han salvado de caer en el colapso y llegar a cerca del 50 por ciento de pobreza en el país”. 

Según análisis del Coneval la pobreza urbana es la que tuvo un incremento más considerable en 2020 con márgenes del 0.25 por ciento desencadenando temas de violencia, inseguridad y rezago educativo.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

NFORME DE TRAVESURAS

30/09/2021

30/09/2021

Delfina Careaga Copio un texto de los Centros Educativos San Cristóbal: “Sí, estamos hablando de las travesuras. La mayoría de...

Buscan fortalecer sector agrícola mexiquense con Ley de Desarrollo Rural Sustentable

23/03/2023

23/03/2023

La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Congreso local inició el análisis de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable...

Sigue abierta la convocatoria para observadoras y observadores electorales en elección extraordinaria de Atlautla

18/04/2022

18/04/2022

Mirar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de los votos en la casilla,...

Localizan a ejemplar de lobo gris mexicano que escapó de albergue provisional en Tenancingo

20/10/2021

20/10/2021

La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, informó que después...

4T convence a escépticos; se avecina la transformación del Edomex: Max Correa

07/05/2021

07/05/2021

A una semana de haber iniciado las campañas locales en el Estado de México, la percepción de que Morena tiene...