Ximena Barragán
Luego de que ayer, martes, algunos distribuidores de gas en el Estado de México, Pachuca y Ciudad de México iniciaran un paro de actividades, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de gas estará garantizado en dichas entidades.
En conferencia de prensa, el primer mandatario dio a conocer tres medidas garantizar el suministro:
- Garantizar el abasto de gas en situación de emergencia en el Valle de México y Pachuca
- Presentar denuncias contra los distribuidores que se niegan a prestar el servicio de este insumo de primera necesidad.
- Ofrecer garantías de seguridad a distribuidores y comisionistas mediante la protección de la Guardia Nacional.
Descartó retirar los precios máximos para la venta de Gas LP a pesar de las protestas, pues, aclaró, el gobierno no actuara como “rehén” de quienes buscan aprovecharse.
"Algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado ¡pues no!. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos, no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal, se va a hacer paro y se quita precio máximo, ¡no! Son medidas en beneficio de la gente"
Explicó que el tope a los precios de venta es una medida de emergencia y transitoria, que estará vigente hasta que se establezca un equilibrio, y que estos serán revisados semanalmente.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 114 |