29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofreció Mayra Díaz concierto virtual

Fecha de publicación:

Ofreció Mayra Díaz concierto virtual  

La música siempre ha sido un aliciente para la humanidad y es por ello que la programación virtual que difunde la Secretaría de Cultura y Turismo incluye diversas propuestas musicales, como una alternativa para disfrutar en familia. 

Así, la dependencia estatal ofrece en su programación semanal de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, propuestas que incluyen los conciertos de las Orquestas Sinfónica y Filarmónica de la entidad, así como de diferentes géneros y lugares. 

En esta ocasión, desde el Museo Virreinal de Zinacantepec, transmitió un concierto a cargo de Mayra Díaz, quien cautivó al público con su peculiar voz y presencia. 

Joven mexiquense originaria de Toluca, Mayra es una artista independiente que combina diversos géneros musicales y en esta ocasión interpretó una fusión de canciones tradicionales mexicanas con pop. 

Con el título “Que nunca mueran”, la cantante y compositora, en compañía de los músicos Arturo Serafín, en el bajo, Édgar Labastida, en el teclado, y Daniel Beltrán, en la batería, presentó canciones que le han dado identidad a las y los mexicanos como La cigarra, La bruja, Paloma negra, Cielo rojo, Cielito lindo, No volveré, El pastor, La malagueña, ¿Qué voy a hacer? y Cucurrucucú paloma. 

Ataviada con un tradicional vestido mexicano, y ejecutando animosamente su guitarra, Mayra Díaz contagió de su alegría con estas piezas que dan muestra de su estilo tan peculiar, a las familias que siguieron esta transmisión. 

Para quienes no pudieron verla, lo pueden hacer en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en @CulturaEdomex. 

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Destaca artesanía mexiquense con 13 ganadores en premio nacional de arte popular

26/10/2022

26/10/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de...

México Semillero de talentos de la fotografía latinomericana

10/10/2020

10/10/2020

Talentosos fotógrafos mexicanos engalanaron con sus obras la edición 2020 de los Sony World Photography Awards. Con dos finalistas en la competencia Profesional,...

Renueva FestínArte 2022 emociones y esperanza de la cultura con eventos presenciales

23/04/2022

23/04/2022

Durante cuatro días, miles de personas disfrutaron de la programación de FestínArte que se llevó a cabo en el Centro...

El INAH descubre y recupera entierros en las afueras del Panteón de San Fernando

13/12/2021

13/12/2021

Durante una inspección de las obras públicas que se realizan en las inmediaciones del Panteón de San Fernando, en la...

OSEM trabajará en pro de la música este 2020

21/01/2020

21/01/2020

Para este 2020, continuar con la renovación de la oferta musical y ofrecer innovadores conciertos que acerquen a más jóvenes...