26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fortalecen equipo de gimnasio del CU de la UAEM Cuautitlán Izcalli

Fecha de publicación:

Con la finalidad de garantizar el derecho de su comunidad a la cultura física y el deporte, así como promover estilos de vida más saludables, la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México incrementó el equipamiento de su gimnasio.

El promotor deportivo de este espacio universitario, Rodrigo Ángel Muro Soto, destacó la gestión de la coordinadora del campus, Laura González Santos, e indicó que recientemente el gimnasio fue remodelado. “Con la finalidad de tornarlo en un espacio más digno para los usuarios, se le colocó cemento e instaló equipo nuevo”.

Ahora, señaló, los estudiantes, catedráticos y trabajadores universitarios tienen a su disposición cuatro caminadoras eléctricas, cinco escaladoras, seis bicicletas, un gimnasio multifuncional, una remadora y una banca para abdominales, además de dos áreas de tatami y costales de box.

El servidor universitario refirió que la reactivación del gimnasio de Cuautitlán Izcalli se llevó a cabo de manera paulatina y en la actualidad, este espacio, que tiene una capacidad máxima de 40 personas, es usado de manera simultánea por un máximo de seis a fin de conservar las medidas sanitarias que prevalecen en la Autónoma mexiquense.

Para hacer uso de las instalaciones, sostuvo, la comunidad tiene que reservar vía telefónica. Diariamente, manifestó, se desinfectan meticulosamente las instalaciones y los usuarios tienen que adoptar las medidas esenciales de sanidad como el uso de cubre bocas y careta, además del uso frecuente de gel antibacterial.

“No pasan sin cubre bocas. Están obligados a guardar la sana distancia y, además, establecimos realizar ejercicio 15 minutos con cubre bocas y cinco minutos descubriéndose la nariz, pero no la boca”, dijo.

Rodrigo Ángel Muro Soto consideró necesario, luego del confinamiento sanitario consecuencia de la pandemia, llevar a cabo las acciones que faciliten que los integrantes de la comunidad universitaria retomen la activación física y la práctica de algún deporte.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

195 aniversario: UAEM cierra sus celebraciones

08/12/2023

08/12/2023

En el Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se llevó a cabo...

Desinfección a fondo dará protección a los archivos regionales y el Histórico

26/01/2021

26/01/2021

El Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la fumigación especializada y limpieza en los archivos de concentración...

IP inicia alianzas para adquirir las vacunas contra la Covid-19

04/01/2021

04/01/2021

El presidente de Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez, informó que organismo...

Superaremos esta crisis y tras el COVID-19; México seguirá de pie: AMLO

05/04/2020

05/04/2020

Ximena Barragán La crisis por COVID-19 es transitoria, la vida social, productiva y política del país serán restablecidas lo más...

Vence el plazo para condonar multas en pago de servicios a toluqueños el 18 de diciembre

13/12/2020

13/12/2020

El gobierno municipal de Toluca recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el próximo 18 de diciembre para aprovechar la...