28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

IP inicia alianzas para adquirir las vacunas contra la Covid-19

Fecha de publicación:

El presidente de Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez, informó que organismo se ha reunido con grupos empresariales transnacionales con la finalidad de poder avanzar y abrir la puerta para la compra de vacunas en contra de Covid 19. 

Miguel García Conejo

Para esta adquisición, indicó que será vital el apoyo que puedan recibir del gobierno federal, no solo para obtener la vacuna, sino en avanzar en temas de logística, cuidado y distribución pero sobretodo aquellos  permisos obligatorios. 

Con ello, aseguró que la posición del sector privado es clara para apoyar e invertir en la compra de la vacuna. 

“No tenemos dinero, pero seguimos invirtiendo y seguimos endeudándonos y seguimos endeudádonos con la conciencia de que esto va a pasar. La respuesta muy clara al tema de las vacunas es, sí sabemos y tenemos muy claro que es una solución inminente para terminar con la pandemia el sector económico con toda la intención y con toda la responsabilidad invertiremos por la salud”.        

Resaltó que entre los primeros diálogos con integrantes del empresariado ninguno de sus colaboradores se ha mostrado reticente para invertir de sus recursos en la compra de la vacuna, e inmunizar a sus colaboradores; afirmó que entienden a esta como la única posibilidad para poder recuperar sus negocios y actividad. 

“No he encontrado un ‘no’ en ningún afiliado al consejo de cámaras y asociaciones empresariales  de estado de México no he encontrado ninguna empresa que me diga que ni está dispuesta a invertir o que me diga que no va a invertir en la salud de sus colaboradores no he encontrado una, y empresas micro, pequeñas medianas y grandes te puedo asegurar que si nos dan la autorización y nos permiten tener una mesas de trabajo pera la adquisición de vacunas no creo encontrar una sola empresa que diga que no”.  

Sostuvo que los momentos de crisis que vivimos obligan a que todos actuemos como parte de la solución y no del problema. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Desapariciones y feminicidios se apoderaron del Edomex y GEM no actúa

19/11/2020

19/11/2020

La gente en el municipio de Ixtlahuaca vive entre “miedo e incertidumbre”, por el creciente número de desapariciones,  homicidios en...

Exigen castigo para homicidas de ex candidato morenista en Amecameca

06/09/2021

06/09/2021

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura local, Faustino de la Cruz Pérez condenó el homicidio del...

Opositores impiden la instalación de casillas en Atenco

10/04/2022

10/04/2022

A fin de impedir la participación de los ciudadanos en el municipio de Atenco durante la Consulta por Revocación de...

Celebra Higinio voluntad para lograr paridad de género en candidaturas al gobierno mexiquense

13/05/2022

13/05/2022

Me es grato reconocer la voluntad política de todas las fuerzas representadas en la LXI Legislatura del Congreso del Estado...

Cuenta Tultitlán con templos coloniales de estilo barroco

13/07/2021

13/07/2021

Para celebrar el 201 aniversario de Tultitlán como municipio, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría...