28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nueva reducción de aforos golpea a restaurantes, y desacato sanitario empeoraría crisis por 3ª ola Covid

Fecha de publicación:

El presidente de la Asociación de Bares Y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), Patricio González Suárez, hizo un enérgico llamado a las familias para reforzar las medidas de protección sanitarias contra el covid 19, pues un brote mayor de contagios y un tentativo cierre de unidades económicas, advierte, sería catastrófico para aquellos que han sobrevivido a más de un año de afectaciones. 

Miguel García Conejo

Tras el regreso al color naranja de alerta epidemiológica, desde este lunes, informó que los restaurantes, el sector de alimentos podrá seguir trabajando todos los días, de lunes a domingo, como con el color verde y amarillo, pero con un aforo máximo de 50 por ciento en  interiores  y exteriores. 

Estas disposiciones, reconoció, habrán de impactar una vez más a los  empresarios que se han mantenido a flote. 

“Desgraciadamente son medidas que nos afectan, pero desafortunadamente son necesarias para frenar esta tercera ola del coronavirus. Recordemos   que la variante delta ya está en nuestro país, en muchos estados, incluyendo el Estado de México, y esta variante hace que la enfermedad sea más contagiosa. Tenemos que cuidarnos más”. 

Pidió con ello a todos y todas, dijo, intensificar nuestras medidas de higiene no solo en el espacio público sino en todos los hogares como al inicio de la emergencia, donde la mayoría acató las disposiciones del uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia.  

“Hay que seguir usando el gel antibacterial, el cubrebocas en todo momento y no asistir a fiestas clandestinas en eventos donde se garantiza la sana distancia ni las medidas necesarias de higiene para evitar contagios”, expresó.  

Llamó, en este sentido, a todas las personas a vacunarse en la medida de que la dosis llega a sus comunidades, confiando en la efectividad de la dosis para que pronto podamos superar la tercera ola que enfrentamos.       

(Foto: archivo)      

Noticias Relacionadas

Sin descanso, la pentatleta Mayan Oliver buscará primeros lugares del ranking en México este año

07/01/2022

07/01/2022

Comprometida con su proceso de preparación deportiva, la pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara estuvo sin descanso en las pasadas fiestas...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo X

15/02/2021

15/02/2021

 “ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Será obligatoria la licenciatura y especialización para directores de seguridad en municipios

05/08/2020

05/08/2020

La  Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la 60 Legislatura del Estado de México aprobó que para ser director...

Covid-19 endeudó por 5 millones de pesos a una familia que implora ayuda

08/04/2021

08/04/2021

La tragedia del covid no solo ha enlutado a miles de hogares en todo México, también ha destruido la vida...

“El Guardián”: lucha de Homero Gómez en defensa de mariposas monarca será un documental

29/06/2022

29/06/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de retratar las adversidades a las que se enfrentan los ambientalistas de México día a...