En el Estado de México crece la demanda de personas en busca de una prueba rápida para la detección del Covid-19, en el parque alameda 2000, de Toluca, en la presente semana, en promedio 300 personas llegan al sitio para conocer cuál es su condición, de estas, 150 están formadas desde antes de las siete de la mañana, a pesar que los trabajadores de la secretaría de salud estatal comienzan la aplicación de pruebas a las nueve de la mañana.
Miguel García Conejo
En este módulo, el examen de antígenos se aplica a peatones y automovilistas sin bajarse de su vehículo. Muchos acuden a realizarse la prueba como algo que les piden en sus centros de trabajo, luego que en la última semana se registraran más contagios.
Asimismo, algunos lo hacen a manera de prevención por la nueva ola de coronavirus. Muchos de quienes hicieron fila este miércoles fueron jóvenes, pero también se observó la presencia de niños.
Al momento, debido a la tercera ola de contagios de covid 19, en municipios del Estado de México ha incrementado la demanda de abastecimiento, recarga, renta y compra de tanques de oxígeno en Ixtapaluca. El gobierno municipal está realizando recargas gratuitas para apoyar a la población.
Mientras tanto, el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias “Dr. Ismael Cosío Villegas”, en la Ciudad de México, se encuentra saturado de pacientes que padecen Covid-19.
Son los jóvenes quienes encabezan, en esta tercera ola de contagios, las hospitalizaciones. En las rampas de acceso se han colocado lonas informativas en donde se advierte que no hay disponibilidad de atención.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 143 |