19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se suspende propaganda de gobierno para no influir en consulta de juicio a expresidentes

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

Por la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el próximo primero de agosto para que la gente vote a favor o contra el juicio para los ex presidentes deberá suspenderse en todos los medios de comunicación la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, salvo aquellas que pretendan difundir información en materia electoral, de educación, salud o la necesitarías para protección civil y cuestiones de emergencia.  

Conforme a un escrito que envió la Secretaría de Gobernación a los titulares del área de comunicación social un escrito que atiende el artículo 35 de la propia Constitución, en el que se refiere que a partir de este 15 de junio deberá haber suspensión de propaganda gubernamental.  

Es así que del 15 de julio al 1 de agosto se suspenderá la propaganda gubernamental, excepto por temas de protección civil, salud y educación y en caso de incumplimiento por parte de alguna autoridad federal o local, partidos políticos e incluso el presidente, Andres Manuel López Obrador, se podrá iniciar una queja de oficio. 

Esta medida, tiene como intención que los ciudadanos generen una opinión evitando sesgos provocados por dicha propaganda. 

Es impotente indicar que la Consulta Popular fue solicitada por el Titular del Poder Ejecutivo Federal y es un mecanismo de participación directa a través del cual la ciudadanía expresará su opinión sobre la posibilidad de enjuiciar a los ex presidentes. 

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Anuncian Festival Nacional de las Cactáceas en Axapusco

27/10/2022

27/10/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a presenciar, del 28 al 30...

Obligadas empresas a tramitar CUTS para Evaluación de Impacto en Edomex

25/03/2024

25/03/2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) recuerda que la Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS) es una...

Representatividad que perdió el PRI en las urnas, la quiere arrebatar en comisiones: Valentín González

26/09/2021

26/09/2021

El diputado local por el distrito 24, Valentín González Bautista, aseguró que el PRI trata de violentar el proceso de...

Se incorpora Tultitlán a la estrategia del PJEM contra la violencia intrafamiliar

23/11/2022

23/11/2022

Tultitlán se sumó al Poder Judicial del Estado de México para la erradicación de la violencia familiar, con la firma...

Al lugar de honor, tres luchadores de UAEM en las Ligas Universitarias

22/02/2024

22/02/2024

Integrantes del equipo de lucha universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) tuvieron una destacada actuación dentro...