25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Extradición de César Duarte está próxima, afirma Ebrard

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de relaciones exteriores, Marceo Ebrard, confirmó que está en proceso la extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua de extracción priista, para que sea juzgado por sus crímenes en México.

El canciller postuló que “sí se está llevando acabo ese proceso”. Asimismo, aseguró que está acotado este planteamiento a las carpetas de investigación que existen en México “tanto de delitos federales como de delitos estatales”.

En este sentido, sostuvo que “ya prácticamente se terminó el procedimiento y se está a la espera de la resolución de la juez a cargo de este proceso [en EU]. Ya se aportaron todos los elementos que se tenían que aportar”.

Manifesto que no hay un periodo determinado para que suceda la extradición, pero al haber concluido el procedimiento, ésta podría ocurrir en un plazo cercano.

A Duarte se le imputan, entre otros, los delitos de peculado y asociación delictuosa, por parte de la Fiscalía de Chihuahua. Asimismo, en México enfrentaría 21 órdenes de aprehensión derivadas de estas acusaciones.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Fac. de Geografía UAEM abrirá más lugares para nuevo ingreso: R. Huitrón

13/06/2021

13/06/2021

Luego de concluido el periodo de ingreso a la Máxima casa de estudio, la facultad de Geografía de la Universidad...

Maestros de la CNTE reiteran exigencias al gobierno en Toluca; avanzan a la CDMX

09/02/2021

09/02/2021

Este martes la caravana magisterial de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE)  llegó a Toluca como parte de...

Vital recuperar agua de lluvia en zonas con escasez: Sibaja

21/05/2021

21/05/2021

Habitantes de la Quinta Zona tienen un consumo promedio de 20 litros de agua al día ante el grave desabasto...

Inician proceso legal contra sujeto que habría participado en el homicidio de una pareja en Xonacatlán

27/07/2021

27/07/2021

Un individuo identificado como Omar “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de dos...

Vital la reforma electoral para evitar fraudes como el que llevó a Calderón a la presidencia, reitera AMLO

25/10/2022

25/10/2022

Leobardo Hernández Tras las declaraciones del ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa acerca de que la democracia en México corre...