28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inician proceso legal contra sujeto que habría participado en el homicidio de una pareja en Xonacatlán

Fecha de publicación:

Un individuo identificado como Omar “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, ya que en el mes de julio del año 2020 habría participado en el asesinato de una pareja, en este municipio.

            Después de revisar los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez del Distrito Judicial de Lerma determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 23 de julio del año pasado las dos víctimas, quienes laboraban como profesores, se encontraban dentro de su domicilio ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, en el kilómetro 37+800, en el poblado de Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán, sitio al que arribó el ahora detenido y tres sujetos más, a quienes las víctimas conocían.

            Dentro de la vivienda Omar “N” y sus cómplices habrían amagado a las víctimas, a quienes golpearon e hirieron con un instrumento punzocortante, luego al parecer las asfixiaron y huyeron del sitio.

            Por este doble asesinato fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las diligencias fue posible establecer la probable participación de Omar “N” en estos hechos, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial liberar una orden de aprehensión en su contra.

            Tras ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lerma, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por el ilícito de homicidio calificado, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Van contra piratería en zonas arqueológicas

24/02/2022

24/02/2022

Para preservar y conservar el legado cultural, la legisladora María del Rosario Elizalde, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico...

Rebasa el Verde 8% de intención de voto y está cerca de alcanzar al PAN, afirma Pepe Couttolenc

16/10/2022

16/10/2022

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México celebró el crecimiento que ha tenido en las...

Erradicación de violencia de género y lucha anticorrupción, prioridades en agenda legislativa

04/03/2020

04/03/2020

Al dar a conocer la agenda del Grupo Parlamentario del PAN para el quinto periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura, el diputado Anuar Azar Figueroa,...

¡Cuídate de los delitos cibernéticos!

09/09/2023

09/09/2023

El secuestro de WhatsApp se ha convertido en una modalidad delictiva, en la que, por medio de la utilización del...

Panista robó la mitad de Beca JCF a joven; podría haber 4 afectados más en Tezoyuca

28/05/2021

28/05/2021

Por uso indebido de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, con fines electorales y por retener la mitad de la...