25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fac. de Geografía UAEM abrirá más lugares para nuevo ingreso: R. Huitrón

Fecha de publicación:

Luego de concluido el periodo de ingreso a la Máxima casa de estudio, la facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informa que se abrirá un periodo extraordinario para el ingreso a este espacio académico el próximo 18 de junio.

Miguel García Conejo

Rodrigo Huitrón Rodríguez, director de la Facultad, señaló que, como lo ha solicitado el rector Carlos Barrera Díaz, deben buscar optimizar cada espacio para que nadie se quede fuera, por lo que en próximos días se abrirá la convocatoria para algunos lugares las Licenciaturas que ofertan en Geografía, Geoinformática y Geología Ambiental y Recursos Hídricos.

Destacó que más allá de tener la oportunidad de continuar sus estudios, hoy por hoy, la pertinencia en los estudios de las Ciencias de la Tierra como la Geología Ambiental y Recursos Hídricos y la Geografía son clave para el desarrollo del país.

Ante los efectos del cambio climático manifestados incluso con la situación de emergencia  por la pandemia de covid 19, destacó la importancia de generar más especialistas dedicados al estudio y comportamiento de nuestro planeta.

En este sentido resaltó las perspectivas laborales de estas licenciaturas, la cuales, junto con las ramas de la petroquímica están consideradas como las de mayor paga en el mercado laboral y demanda de la industria.

Pidió a los jóvenes interesados a estar pendiente en las redes sociales de la facultad de Geografía de la UAEM, así como el portal de la propia casa de estudio donde se darán detalles de esta convocatoria.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Buen Fin 2020 superó ventas de la edición 2019: Chemor

09/12/2020

09/12/2020

Se estima que las ventas durante los 12 días del programa del Buen Fin ascendieron a nivel nacional a los...

Centro Universitario UAEM Amecameca obtiene reacreditación de licenciatura

23/11/2021

23/11/2021

Por su pertinencia y excelencia educativa, la licenciaturade Lengua y Literatura Hispánicas que oferta el Centro Universitario Amecameca de la Universidad...

Garantizará sede Conafe Sultepec mejor educación a mexiquenses de 7 municipios

01/02/2023

01/02/2023

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de México cuenta ya con su décima sede regional con...

Respalda la sociedad mexiquense reforma a la constitución del estado

12/01/2021

12/01/2021

El Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México...

Habilitan 26 refugios en comunidades con riesgo de inundaciones

21/05/2021

21/05/2021

Esta temporada, las lluvias se incrementarán en 20 por ciento respecto al registro de los últimos dos años en los...