19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Evitar accidentes, la ardua labor de vigilar despegues y aterrizajes del AIT

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Este miércoles, el Aeropuerto Internacional De Toluca volvió a la vida. El color perdido por años de abandono se recuperó por personal de servicios aéreos de rescate que, pese al tiempo de vacas flacas, se reportan listos para atender cualquier contingencia.   

Iván Giovanni Reyes Osorio es bombero. Desde hace 15 años se dedica a estar atento a las corrientes de aire, a cuidar cada despegue y aterrizaje porque como dicen los que saben el 70 por ciento de los accidentes ocurren al aterrizar, y para ellos ese momento es el de mayor alerta.  

A las 12:00  sonó la alarma. Los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Internacional de Toluca, atendieron entonces el despiste de un avión, ejercicio de práctica que los llevó a recordar que siempre deben estar atentos ante cualquier error que los terminé poniendo a prueba.  

Simulacro de capacitación que se aplica todos los miércoles en la terminal aérea, con la que se preparan para enfrentar emergencias reales.   

“La verdad es una experiencia muy bonita, aprende uno bastante porque es un oficio muy noble y proporciona mucha ayuda sin discriminar a gente, sin ver razas, sin ver color, sin ver religión, entonces, como personas nos forma bastante muy bien”.  

Indica que no solo es aprender maniobras de rescate, es necesario conocer lo básico de aeronáutica, conocer los aviones, sus partes, conocer los puntos de rescates, puertas de emergencia, partes críticas, almacenamiento de combustible que puede estallar, entre otras áreas.  

“Hay que saber manejar lo que es como tal un aeródromo y lo que es un helipuerto y sobre todo, por que el tipo de agentes que manejamos son diferentes a lo que manejan allá afuera”.  

Estos simulacros se realizan para estar atentos ante todas las maniobras que pueden representar accidentes reales.  

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Prevén aumento vehicular de 50% en autopistas federales por vacaciones 2021

14/07/2021

14/07/2021

Miguel García Conejo El sistema de caminos y puentes federales (Capufe) estima que durante el presente periodo vacacional se incremente...

Capturan al “Bucanas”, líder criminal de los más buscados en el Estado de México

28/12/2022

28/12/2022

Ismael “N”, alias “El Bucanas” o “Buchanans”, fue capturado ayer en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, acusado...

ONU MÉXICO: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!

25/11/2021

25/11/2021

La eliminación de la violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas no puede esperar más. No podremos recuperarnos...

Familias rotas originan la delincuencia y cárceles son escuelas del crimen

30/07/2021

30/07/2021

Miguel García Conejo  En el Estado de México se estima que siete de cada 10 personas que comenten un delito...

Presunto agresor de maestra de la UAEM cuenta con amparo y no asiste a audiencia

20/05/2021

20/05/2021

Pese a que comparecería de manera voluntaria, Octavio “N”, probable responsable de agredir a su esposa, profesora de educación media...