18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Actos vandálicos podrían afectar la economía de Toluca al inhibir a los visitantes

Fecha de publicación:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca (Canaco SERVITUR) Jorge Luis Pedraza, advirtió que los actos violentos dentro de las manifestaciones encabezadas por grupos de feministas radicales en el centro de Toluca podrían convertirse en un factor para desincentivar la visita de las familias al centro de la ciudad.

Miguel García Conejo

Luego de las últimas protestas en las que se destruyó parte de las fuentes de la plaza de los mártires; lamentó la falta de diálogo e impunidad para que sigan afectando el mobiliario público sin que ninguna autoridad haga valer el estado de derecho.

“Creo que el daño más grave es inhibir el comercio. Un vidrio lo puedes reparar, una venta ya no. Entendemos la parte del reclamo, pero estamos a favor de la legalidad y entender que debe de haber diálogo”

Al refrendar su respeto a la libre manifestación, indicó que ésta debe darse por los canales del derecho y no afectando a terceros.

“Se repite la situación constantemente, es un tema muy delicado. Yo siempre estaré a favor de la ley en todos los sentidos, y el reclamo que se pierde en estas vías, hay que buscar el punto hacia donde desaparezcan los feminicidios y donde se de una cultura de equidad de género es un marco de la ley”.

Reconoció que han solicitado a sus agremiados presentar denuncias en caso de que resulten afectados en alguna de estas protestas. “Es el patrimonio de los generadores de empleo y es importante atenderlo”, expresó.

(Foto: Canaco)

Noticias Relacionadas

CFE cobra servicio doméstico como si fuera de consumo industrial, denuncian usuarios en Edomex

29/09/2020

29/09/2020

Para exigir a la Comisión Federal de Electricidad cobros justos por el servicio de energía eléctrica, integrantes de la Asamblea...

Reglas claras para elegir la coordinación de Morena en Edomex: MD

12/07/2022

12/07/2022

Tras sostener una reunión con las y los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta...

Sujeto que asesinó a su esposa en Acolman fue condenado a 55 años de prisión

07/12/2021

07/12/2021

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM acreditó la participación de Rubén Luis Ríos Hernández,...

“O me apoyas o te clausuro”, insinúa gobierno panista en Huixquilucan a comerciantes

20/05/2021

20/05/2021

El candidato a la alcaldía Enrique Garay aseguró que en Huixquilucan los servicios públicos se dan de manera selectiva, solo...

Se sanitizan 50 unidades académicas de la UAEM: Barrera Baca

09/08/2020

09/08/2020

En el marco de la implementación de los Lineamientos Universitarios Preparemos el Regreso ante la COVID-19, la Universidad Autónoma del...