28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realizan selectivo estatal de hockey sobre pasto

Fecha de publicación:

Para definir a las selecciones de Hockey sobre pasto que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2022, se desarrolló el Selectivo Estatal de esta disciplina deportiva en Tecámac.
 
A la competencia clasificatoria acudieron 117 jugadoras y jugadores, con la misión de que su equipo resultara ganador de la contienda, sobre todo, para mostrar de manera individual sus habilidades técnicas y tácticas, para ser seleccionados dentro del equipo que participará en el certamen nacional.
 
El objetivo es que cada uno de los equipos que participe en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectuarán en Baja California, en fecha aún por definir, esté integrado por los jugadores más fuertes disponibles, para así tener equipos que puedan aspirar a las melladas de oro.
 
Cabe recordar que el Estado de México ha tenido una importante hegemonía en los recientes años, como en la última edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, cuando la delegación mexiquense obtuvo las cuatro medallas que estaban disponibles en la contienda; mientras que, en el 2021, en los Juegos Nacionales Conade, fueron dos preseas de oro, tres de plata y una de bronce.
 
Por lo anterior, pretenden tener a los equipos de más alta calidad, para emular los resultados de sus predecesores, todo esto con base en un trabajo estructurado por parte de los entrenadores del Estado de México que estarán al frente del equipo.
 
De acuerdo con las bases del anexo técnico de la competencia y gracias a los resultados conseguidos en la anterior edición de la competencia, los equipos mexiquenses ya están clasificados de forma directa, así que, de cara a la justa, se intensificará la preparación con los jugadores que sean convocados.
 
Cabe destacar que Ecatepec sigue siendo la zona con la cantera más importante de jugadores que nutren al selectivo estatal y, en esta edición, los atletas también son procedentes de las escuelas de formación que se han creado en municipios como Tecámac, Nezahualcóyotl, Coacalco, Jilotepec, incluso del recién creado Centro de Desarrollo de Zinacantepec.

Noticias Relacionadas

Gimnasio de la ENEF nunca tuvo mantenimiento

23/04/2020

23/04/2020

La postal pareciera una zona de guerra, pero se trata de los estragos de la fuerte granizada del pasado miércoles...

Consigue 6 medallas el equipo de atletismo de FES Acatlán en JU 2022, 3 son de oro

02/12/2022

02/12/2022

El equipo de atletismo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tuvo una destacada actuación en los Juegos Universitarios 2022,...

Se preparan arqueros mexiquenses en Ciudad Deportiva de Zinacantepec

05/02/2020

05/02/2020

La selección estatal de Tiro con Arco realizó un campamento de preparación en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, en...

Mexiquenses deben ser los protagonistas en la reforma constitucional, coincide el GP

05/02/2021

05/02/2021

Representantes de partidos políticos, órganos autónomos y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial coincidieron en la urgencia de una...

Reducir ediles dará eficacia a ayuntamientos y evitará malas prácticas: MHG

09/09/2020

09/09/2020

La iniciativa del senador de la república Higinio Martínez Miranda para reducir el número de sindicaturas y regidurías de los...