30/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Hackean redes del PES, y publican mensajes a favor de comunidad LGBT+

Fecha de publicación:

Redacción Portal

La dirigencia del Partido Encuentro Solidario negó adeudar meses de sueldo al equipo encargado de la gestión de redes sociales, luego de que éste utilizara sus cuentas para denunciar impagos.

El pasado miércoles, además de denunciar los impagos, las redes sociales mostraron un logotipo rediseñado, al cual le aplicaron los colores de la bandera LGBTIQ, siendo que el partido es conocido por sus posiciones contra los derechos de este colectivo. También se difundieron mensajes de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

A través de un comunicado, el PES aseguró que las cuentas oficiales de Twitter y Facebook fueron secuestradas, presuntamente por falta de pago al “community manager”, lo cual sería falso, ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma.

Ante esta situación, el PES acudirá a instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES. 

Asimismo, el representante jurídico de este instituto acudirá ante las autoridades judiciales para presentar la denuncia correspondiente contra los señalados, por el daño moral que habrían causado a la institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado.

(Foto: Redes sociales)

Noticias Relacionadas

Podrán expulsar la corrupción los vallesanos con su voto, afirma Michelle Núñez

31/05/2021

31/05/2021

“La gente ya está convencida de que Morena va a ganar en Valle de Bravo y el 6 de junio...

Derecho de Picaporte

29/09/2020

29/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola La frase referente a los cambios y ajustes en el GEM, “después del informe” se hizo realidad...

Larvas

15/12/2021

15/12/2021

Ese día, de camino a casa, mientras avanzábamos inmersos en la oscuridad de la calle, un hedor profundo, vago e...

Prohibir pirotecnia piden activistas en Toluca por calidad deficiente de aire

29/12/2020

29/12/2020

Activistas de la organización ambientalista, “Eco Urban” entregaron una solicitud formal al ayuntamiento de Toluca para que prohíba la quema...

Constructores piden acelerar proyectos de infraestructura para solventar la crisis Covid

28/12/2020

28/12/2020

Integrantes del sector de la construcción hicieron un llamado al gobierno del estado, y federal para acelerar las obras y...