18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca rompió vínculos de policías con delincuentes: Juan Rodolfo

Fecha de publicación:

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que en la capital mexiquense se registra una disminución, dijo, considerable del delito; tendencia que se mantiene desde finales del 2020.

Miguel García Conejo

Indicó que a raíz de los ajustes que se hicieron en los mandos de la corporación policiaca pudieron comprobar en los indicadores una baja en temas de delitos de alto impacto como el secuestro.

“Tenemos una disminución muy significativa en muchos delitos sobre todos los de alto impacto como es el caso del secuestro prácticamente el secuestro, es de esas cosas que a veces uno no anuncia porque es en si uno puede incentivar este tipo de situaciones,  pero quiero decirles con gran satisfacción que llevamos muchísimo tiempo sin un solo secuestro más de un año” afirmó.

Aseguró que uno de los éxitos que tuvo en su gestión fue la remoción y cambio de mandos de la corporación que habían añejado malas prácticas.

“Logramos romper los vínculos que había desde el interior de la corporación tanto con la delincuencia organizada como la no organizada”, refirió.

Pese a los buenos datos que afirmó se tienen reconoció que el problema no está erradicado pero puntualizó que hoy tienen un mayor estado de fuerza para hacerle frente a estas manifestaciones de la delincuencia.

Lamentó que pese el esfuerzo hecho para consolidar en la Escuela de policía a los cadetes muchos no superaron las pruebas de control de confianza por lo que tuvieron que ser dados de baja Hoy con mil 400 jóvenes aún en proceso. 

“Tienen que superar las pruebas de confianza que son las más difíciles es la parte más compleja, bastantes hasta mil 500 dados de baja Lo que pasa es que las pruebas de control de confianza son sumamente exigentes de cada 10 personas que hacen una prueba de control de confianza la prueba en dos, Son pruebas bastante pesadas y difíciles lo cierto es que muchos se van a ir”. Expresó 

Otros cadetes dijo también se han ido por falta de disciplina es impuntualidad o en su caso no están preparados para seguir la vida  qué demanda una corporación policiaca.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Se opuso el INE a la democracia, quería proteger a sus patrones

30/07/2021

30/07/2021

Leobardo Hernández Después de llamar a los mexicanos a votar en la consulta sobre juicio a ex presidentes y otros...

Atiende Bomberos de Toluca 49 incendios durante el mes de mayo

12/06/2020

12/06/2020

Derivado de la temporada de estiaje y la limpieza de terrenos con quemas que se salen de control, entre otros...

Con la Gran Fogata de San Juan a San José, inician los festejos Rumbo a los 500 años de Toluca

22/06/2021

22/06/2021

Para conmemorar los 500 años de Toluca, el gobierno municipal y la CANACO-SERVYTUR invitan a participar en el festival “La...

Condena Higinio Martínez violencia contra candidatos; “si hay amenazas, el responsable es el GEM”, afirma

24/05/2021

24/05/2021

La candidata morenista a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce también ha sido víctima de amenazas,...

Suspende clases Tec de Monterrey

13/03/2020

13/03/2020

Ximena Barragán Ximena Barragán  Conforme a su compromiso de velar por la salud y seguridad de su comunidad, y ante...