15/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hace falta dirigente en Morena Edomex; reelección no es el camino: Ulloa y RM

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

La sociedad mexiquense dejó claro que no está a favor de la reelección y La imposición  de candidatos, además de la falta de visión, fueron dos de los puntos que jugaron contra Morena durante las elecciones del 6 de junio, coincidieron Ricardo Moreno, sanador con licencia y Emilio Ulloa, consejero nacional.

En conferencia de prensa, Ricardo Moreno dijo que “no nos vamos a quedar pasmados, quienes tomaron decisiones no están dando la cara. El Valle de Toluca pasó a otra circunstancia, es este escenario el que teníamos hace 24 años”, lamentó.

Subrayó que hubo quienes apostaron por la expulsión y reconoció que la soberbia es la peor consejera electoral, pues se gana y se pierde con un voto, en este sentido, reconoció que morena sigue siendo la primera fuerza en el estado, que  no es Juan Rodolfo sino morena que ganó 140 mil votos en Toluca, con los que perdió, pues tan solo en la elección anterior llegaron a 180 mil votos.

Aseguró que hizo lo que tenía que hacer y no se arrepiente de haber conformado el proyecto 21, que es apartidista. “Se trataba de una propuesta para Toluca y cubrir las necesidades que los toluqueños estaban señalando”.

Dijo que las visiones totalitaristas de candidatos únicos o elegidos “por Dios” es lo que ha combatido siempre. Afirmó que apuesta a los procesos democráticos y fue lo que exigió, además de que pidió la realización de una encuesta que nunca se realizó

Por su parte, Emilio Ulloa dijo que es necesario que Morena nacional convoque a darle una nueva dirección al partido en el Estado de México.

Consideró que la imposición de candidatos a presidencias municipales y Diputaciones locales en Morena fueron los grandes perdedores en esta elección, aunque ahora solo queda prepararse para la elección a gobernador Mexiquense y para ello, dijo, “hace falta un dirigente”. “La reelección no es la ruta, sólo nueve de los que lo intentaron, ganaron y la respuesta fue clara de la sociedad”, dijo. 

“La soberbia es la peor consejera electoral, pues se gana y pierde con un voto”, por lo que sin hacer un linchamiento, el senador Higinio Martínez deberá reflexionar sobre los resultados fallidos de Morena en la elección del 6 de junio en el Estado de México aseguró Emilio Ulloa, Consejero Nacional del partido.

En conferencia de prensa en Toluca, dijo que el Instituto político lleva  cinco años sin dirección, por lo que llamó a la militancia a que decida, pues no es opción imponer regidores y síndicos. Agregó que  es necesaria una convocatoria para elegir a la nueva dirección del partido antes del 2022, para preparar la elección a la gubernatura y se prepare ante el proceso electoral del 2024.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Cada vez más mexicanos renuncian al trabajo por el síndrome de Bornout

17/06/2022

17/06/2022

Estefanía Antonio Desde enero de este año se ha registrado una alza de renuncias laborales en México, esto como consecuencia...

En Edoméx, arranca Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2021

18/09/2021

18/09/2021

Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021,...

Pendiente en Edomex igualdad de oportunidades para mujeres: Rosario Elizalde

07/03/2022

07/03/2022

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la diputada local del Distrito 39, Rosario Elizalde Vázquez, afirmó que aunque...

Erradicación del machismo en la política y paridad en el gobierno son objetivos de Morena: Mónica Álvarez

08/03/2022

08/03/2022

La erradicación de prácticas machistas en la política y la paridad en todos los niveles de gobierno, son también el...

Juzgado mixto realiza primer divorcio a distancia

19/06/2020

19/06/2020

Por primera vez, un juzgado Mixto del Poder Judicial del Estado de México concretó el divorcio por mutuo consentimiento de...