21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsa Elizabeth Millán la instalación de bibliotecas en San Mateo Atenco

Fecha de publicación:

La diputada María Elizabeth Millán García (morena) entregó mobiliario para las bibliotecas que se instalarán en 11 escuelas primarias del municipio de San Mateo Atenco y presentó el programa Fomento y Desarrollo Lector, enfocado a la promoción de la lectura entre los alumnos de las primarias de este municipio, así como de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec. 

Redacción

El programa presentado busca que las y los niños lean más y mejor, y que comprendan, razonen e imaginen lo que están leyendo, subrayó la legisladora ante el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, y Georgina Patricia García López, encargada de la Biblioteca Legislativa “Dr. José María Luis Mora”. 

Elizabeth Millán dijo que la lectura es una práctica que implica poner en juego la atención y la capacidad de comprensión, además de liberar la mente para sumergirse en un mundo que desarrolla la imaginación y despierta la capacidad de fantasía para trasladarse a otros tiempos, lugares y universos. 

La legisladora dijo que la lectura contribuye a fortalecer la memoria y la relación adulto-niño y que los padres de familia juegan un papel de suma trascendencia, puesto que son los principales encargados de ayudar a sus hijos a descubrir el maravilloso mundo que guardan los libros. 

Como parte del evento, la legisladora entregó el vale por 186 libreros que serán entregados a las primarias José Vicente Villada, Alfredo del Mazo González, Luis G. Tapia, Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, Álvaro Obregón, Amado Nervo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

Elizabeth Millán bibliotecas San Mateo Atenco

En apoyo al trabajo de Elizabeth Millán, Julio César Serrano entregó libros que formarán parte del acervo cultural de las bibliotecas escolares y reconoció las acciones de la diputada “que hoy emprende una jornada por el conocimiento y por el fomento de la lectura”. 

La profesora Erika Segura Hernández, directora de la escuela José Vicente Villada, anfitriona del evento, al igual que la señora Yoselin Jardón Flores, integrante de la Asociación de Padres de Familia, agradecieron la entrega del mobiliario y los libros. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Recupera SRE once piezas históricas mexicanas que poseían tres países

24/01/2023

24/01/2023

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó a la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de...

Derecho de Picaporte

04/08/2020

04/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola La noche del pasado lunes 3 de agosto se realizó la primera sesión de Consejo Político Nacional...

Preserva la UAEM al pato mexicano en “Las Maravillas”

03/01/2023

03/01/2023

El pato mexicano (Anas diazi), especie reconocida apenas en 2021 y que se distribuye desde la parte sur de los...

Con formación UAEM, uno de 11 mexicanos en programa de líderes políticos en E. E. U. U.

17/08/2020

17/08/2020

Alfredo Guadarrama Villanueva, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionado como...

La Secretaría de Cultura abre tres nuevas convocatorias del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura

01/06/2022

01/06/2022

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, presentó tres nuevas convocatorias provenientes del proyecto prioritario Chapultepec,...