28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detienen a 2 sujetos en Acolman que distribuían falsa publicidad electoral; los denunciarán ante la Fepade

Fecha de publicación:

La Policía Municipal aseguró a dos personas de la empresa denominada RedPack, cuando entregaban en domicilios propaganda engañosa supuestamente a nombre de Morena con la leyenda “Estamos al 100 con Ya sabes quién”, y en la que invita a votar por los “aliados de la Cuarta Transformación” y piden cruzar el logo de Morena, PT, PES, RSP, PVEM, y Fuerza por México, con una clara intención para generar votos nulos.

La representación de Morena negó que distribuyan algún tipo de propaganda, sobre todo en este periodo de veda electoral, y señalaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales para indagar a los responsables de la contratación de este servicio de mensajería con publicidad engañosa a los electores.

El aseguramiento, se registró la tarde del jueves en la comunidad de Santa María Acolman, sobre la Avenida 16 de septiembre cuando realizaban la entrega de los sobres que contenían trípticos con publicidad engañosa, para afectar al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia durante la jornada electoral del próximo domingo.

En los sobres membretados a nombre de la empresa Redpack o Ecoexpress, se aprecia que el remitente corresponde al nombre de Fabián Rodríguez, con domicilio en Xochicalco 121-C, en la Narvarte Poniente en la Ciudad de México, en donde sólo por citar un ejemplo el consignatario respondía a un ciudadano de los Ángeles Totolcingo.

Por tales hechos, se puso a disposición del ministerio público a Rogelio Rico Cortés de 52 años de edad, con domicilio en Valle Ceylán, municipio de Tlalnepantla. Además, se logró asegurar una camioneta  de la mencionada empresa de paquetería color blanca con placas de circulación LE-93-962 del Estado de México, la cual  transportaba cientos de sobres de dicha propaganda negra, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente y con ello levantar la denuncia, por lo que se aperturó la carpeta de investigación correspondiente.

La Coalición Juntos Haremos Historia exhortó a la presidencia municipal de Acolman, al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a los dirigentes del PRI en el Estado de México para saquen las manos del proceso electoral en el municipio de Acolman.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cuentas claras y gobiernos eficaces, busca OSFEM con asesoría en fiscalización

01/02/2024

01/02/2024

Martha Romero Con el fin de que las entidades fiscalizables municipales sepan cuáles son las obligaciones que deben atender en...

No incrementará el precio de los energéticos en 2021: AMLO

28/12/2020

28/12/2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el próximo año se presente un incremento a los precios de las...

Estudiantes de ocho primarias salvaron más de 200 árboles, reciclaron 8 mil kilos de cartón

19/07/2022

19/07/2022

Estefanía Antonio Más de ocho toneladas de cartón fueron recolectadas por escuelas del Valle de Toluca con el programa “Reciclatón...

Basura en cloacas es principal causa de inundaciones en Toluca; reiteran llamado a no tirar contaminantes

07/08/2020

07/08/2020

Encharcamientos originados por el taponamiento de coladeras en distintos puntos de Toluca, ha reportado durante los últimos días la Coordinación...

Los derechos de las audiencias son derechos humanos: Lenin Martell

25/02/2022

25/02/2022

Ximena Barragán  Los derechos de las audiencias son derechos humanos, de ello, como es evidente, está convencido Lenin Martell ,...