08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Vacunado el 25% de adultos en el país; AMLO llama a votar sin miedo

Fecha de publicación:

Si bien existe un aumento de casos de covid-19 en algunas entidades del país, el número de muertes por la pandemia va a la baja, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que, en general, en el país los contagios están disminuyendo. 

Ximena Barragán

 “Lo que más nos da tranquilidad es la disminución en el número de defunciones a causa del coronavirus, es lo que más nos llena de satisfacción”, dijo. Además, señaló, el plan de vacunación avanza conforme a lo programado “va muy bien… acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya”. 

Con estos 40 millones de vacunas recibidas, México se coloca en el lugar 9 del mundo en dosis administradas, lo que representa un avance de un lugar en el ranking mundial, informó la mañana de este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “Somos el lugar nueve en el mundo de dosis administradas, lugar nueve México. Vamos subiendo, la semana pasada, como ustedes recordarán, les informé y estábamos en un lugar más abajo”. 

Destacó que en el Estado de México (Ocoyoacac) se lleva a cabo el envasado y llenado de las vacunas de AstraZeneca y que México cuenta con un convenio con esta farmacéutica por 77. 4 millones de dosis.

Al primero de junio de 2021, 1 de cada 4 personas adultas han sido vacunadas contra Covid-19, quienes han recibido 30 millones 990,908 aplicaciones, desde el pasado 24 de diciembre.

En cuanto al panorama para las elecciones, el presidente aseguró que existen las condiciones en todo el país para que se realice la jornada electoral. 

En víspera de lo que será una de las elecciones más complejas y grandes del país, con la participación de cerca de 93 millones de ciudadanos, AMLO hizo un llamado a la población a ejercer su derecho para registrar una alta participación.

Se refirió al pueblo mexicano como uno de los más conscientes en el mundo y aseguró que, en el ejercicio democrático, el 6 de junio habrá una fiesta cívica. “Vamos a celebrar, no quién gana o pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático. El que de manera libre se lleven a cabo las elecciones, es un ejemplo de civismo del pueblo de México”.

Aseguró que, a pesar del discurso que se ha querido imponer en cuanto a la existencia de mucha violencia, considerando el número de cargos de elección popular que se elegirán, la situación no es como antes, por lo que no es necesario tener miedo. “El llamado es a no tener miedo, a participar, a ir a votar. Sólo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Incrementó la asistencia a restaurantes por comicios del 6 de junio

06/06/2021

06/06/2021

Restaurantes del valle de Toluca reportaron un incremento del 20 por ciento en la asistencia de familias, frente a un...

Del Mazo quiere comprar votos en Toluca ante el fracaso de su candidato: HMM

24/05/2021

24/05/2021

En Toluca, el abanderado por la coalición Morena, PES, PT va ganando la elección a la presidencia municipal por 12...

Semáforo verde divide opiniones de mexiquenses entre pertinencia y asunto político

07/06/2021

07/06/2021

En el marco de la contingencia sanitaria por covid 19,  a partir de este lunes el Estado de México avanzó al...

16 municipios preparan la 2ª aplicación de dosis anti C19 en el Edomex

10/04/2021

10/04/2021

Miguel García Conejo  Este viernes comenzó el trabajo de logística y registro en los 16 municipios mexiquenses donde se aplicará la segunda dosis...

Investigará la FGR accidente donde murieron 55 migrantes

10/12/2021

10/12/2021

Leobardo Hernández   La mañana de este viernes se dio a conocer que fueron 166 migrantes los que trasladaba el trailer accidentado...