26/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vacunado el 25% de adultos en el país; AMLO llama a votar sin miedo

Fecha de publicación:

Si bien existe un aumento de casos de covid-19 en algunas entidades del país, el número de muertes por la pandemia va a la baja, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que, en general, en el país los contagios están disminuyendo. 

Ximena Barragán

 “Lo que más nos da tranquilidad es la disminución en el número de defunciones a causa del coronavirus, es lo que más nos llena de satisfacción”, dijo. Además, señaló, el plan de vacunación avanza conforme a lo programado “va muy bien… acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya”. 

Con estos 40 millones de vacunas recibidas, México se coloca en el lugar 9 del mundo en dosis administradas, lo que representa un avance de un lugar en el ranking mundial, informó la mañana de este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “Somos el lugar nueve en el mundo de dosis administradas, lugar nueve México. Vamos subiendo, la semana pasada, como ustedes recordarán, les informé y estábamos en un lugar más abajo”. 

Destacó que en el Estado de México (Ocoyoacac) se lleva a cabo el envasado y llenado de las vacunas de AstraZeneca y que México cuenta con un convenio con esta farmacéutica por 77. 4 millones de dosis.

Al primero de junio de 2021, 1 de cada 4 personas adultas han sido vacunadas contra Covid-19, quienes han recibido 30 millones 990,908 aplicaciones, desde el pasado 24 de diciembre.

En cuanto al panorama para las elecciones, el presidente aseguró que existen las condiciones en todo el país para que se realice la jornada electoral. 

En víspera de lo que será una de las elecciones más complejas y grandes del país, con la participación de cerca de 93 millones de ciudadanos, AMLO hizo un llamado a la población a ejercer su derecho para registrar una alta participación.

Se refirió al pueblo mexicano como uno de los más conscientes en el mundo y aseguró que, en el ejercicio democrático, el 6 de junio habrá una fiesta cívica. “Vamos a celebrar, no quién gana o pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático. El que de manera libre se lleven a cabo las elecciones, es un ejemplo de civismo del pueblo de México”.

Aseguró que, a pesar del discurso que se ha querido imponer en cuanto a la existencia de mucha violencia, considerando el número de cargos de elección popular que se elegirán, la situación no es como antes, por lo que no es necesario tener miedo. “El llamado es a no tener miedo, a participar, a ir a votar. Sólo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Acertada decisión de AMLO regreso de los trenes de pasajeros, significa empleo y orgullo para ferrocarrileros

23/11/2023

23/11/2023

El regreso de los ferrocarriles de pasajeros en México representa una importante oportunidad para tener otro servicio de transporte económico...

En Poder Judicial “ya llegaron a un nivel de cinismo extremo”, urge reformarlo: AMLO

04/10/2023

04/10/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Poder Judicial está tomado por detractores de la 4T,...

Sheinbaum tiende la mano a las mujeres para continuar transformación de México

20/08/2023

20/08/2023

Desde tierras quintanarroenses, Claudia Sheinbaumhizo hincapié en que la continuidad de la Cuarta Transformación tiene como objetivo seguir construyendo espacios para...

Entregan apoyo avícola a 500 familias de Temoaya ante crisis C-19

30/07/2020

30/07/2020

En apoyo a la economía de las familias temoayenses, y con el objetivo de reducir el impacto provocado por la...

UAEM actúa ante casos de acoso

01/03/2020

01/03/2020

Luego de que el pasado 20 de febrero, se dio a conocer la difusión, por parte de un alumno, de fotografías...