25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama Aguirre Cruz al voto libre contra la tiranía del PRI en Chimalhuacán

Fecha de publicación:

Solo el voto libre podrá hacer frente al actual gobierno de tiranía y corrupción que vive Chimalhuacán, y que mantiene en el abandono en seguridad y servicios públicos a la población, aseguró el candidato a diputado local por el Distrito 3, Emiliano Aguirre Cruz.

“Pido a los ciudadanos su participación para que su voto sea el escudo social en contra de la tiranía de este gobierno corrupto y miserable”, denunció.

Aseguró que hoy la gente es amenazada y obligada por un gobierno violento, y padece por grave inseguridad, pues Chimalhuacán ocupa los primeros lugares en robo en sus distintas modalidades y los vecinos están acosados por grupos de motociclistas que y con impunidad los atracan afuera de sus viviendas y domicilios.

“No es un gobierno equitativo, es clasista, que no da la atención a la ciudadanía, tenemos que cambiar esta forma de gobernar, y solo lo vamos a hacer con los candidatos de Morena, tenemos esperanza de que las cosas las vamos a  hacer bien”, apuntó.

Al acompañar al aspirante a legislador en el cierre de campaña, la abanderada a la alcaldía, Xóchitl Flores señaló que es momento de liberar a Chimalhuacán, del acoso y condicionamiento que padece la gente desde hace 21 años

“Hemos perdido el miedo y estamos de frente para seguir. Hay gente que ya reaccionó, nunca es tarde, somos más los que queremos un cambio y habremos de rescatar al municipio”.

Lamentó que aún hay sectores que viven intimidados como mototaxistas, transportistas, empleados sindicalizados, policías y comerciantes, a quienes coartan su libertad.

Sostuvo que el municipio tiene una gran riqueza cultural, con mucha tradición y talentosos artesanos que han estado olvidados durante años, pero hoy Chimalhuacán es ubicado como un municipio violento por la actuación de Antorcha Campesina, y que en el 2000 un enfrentamiento dejó 10 muertos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reconoce la IP recuperación económica postpandemia

10/02/2022

10/02/2022

Miguel García Conejo La presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México (Canacintra), Imelda...

Toluca agradece y reconoce trayectoria de Arturo Martínez Legorreta

05/11/2020

05/11/2020

 “La gratitud es una virtud que distingue a los pueblos y a las personas nobles”, expresó el presidente municipal de...

Museo de Bellas Artes, el reciento más antiguo de Toluca

06/09/2020

06/09/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte celebra el 75 aniversario del Museo de Bellas Artes, el más antiguo de la...

Preparan reelección diputados federales; plurinominales se aferran al escaño

23/12/2020

23/12/2020

En el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2021, al menos 63 de los diputados federales del...

No procede sanción a Del Mazo por usar dinero público para promover su imagen en elecciones: TEEM

27/05/2021

27/05/2021

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió como improcedente un Procedimiento Especial Sancionador contra el gobernador...