08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Admite alianza PAN y PRD incumplimiento a medidas de sanidad en las campañas

Fecha de publicación:

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Estado de México coincidieron en que poco se han cumplido las recomendaciones para respetar las medidas sanitarias en los eventos de campaña y la necesidad de hacer cumplir los protocolos recomendados por el Instituto Electoral del Estado de México.

Elena Aguilar

Por su parte, Jorge Izunza Armas, dirigente mexiquense del PAN señaló que es complicado controlar que los candidatos guarden la distancia, aunque aseguró que en su partido, les han pedido a los candidatos en reiteradas ocasiones, que cumplan con los protocolos sugeridos por los órganos electorales.

Asimismo, agregó que les preocupa la posibilidad de que se incremente el número de infectados de Covid -19, motivo por el que se ha pedido a los candidatos tomen las medidas sanitarias correspondientes.

“Hay llamados permanentes para que atiendan las medidas de sanidad y tomen conciencia. Sabemos que es difícil para ellos pensar que en poco tiempo no podrán llegar al mayor número de ciudadanos posible”.

Reconoció que en el arranque de campaña, el 30  de abril, “nadie respetó las medidas de seguridad sanitarias”, ya que si bien se protegieron con cubrebocas, caretas y gel antibacterial, no se cuidó la distancia, lo que fue evidente en redes sociales durante la transmisión de sus eventos.

“Estamos preocupados y trataremos de que se respeten los protocolos. Hay llamados continuos para que la gente tome las medidas sanitarias necesarias”. 

Por su parte, el secretario estatal del PRD Javier Rivera Escalona, secretario estatal del PRD señaló que los protocolos y medidas de seguridad sanitaria para campañas deben ser integrales, pues por ahora son solo llamados a misa que no se respetan, reconoció.

Indicó que a la ineficaz y lenta campaña de vacunación implementada por el gobierno federal, se suman los llamados a misa a través de protocolos aprobados por las autoridades electorales, por lo que consideró, es necesario llevar a cabo acciones integrales.

En este sentido, hizo un llamado al gobierno federal para que lleve a cabo campañas de vacunación más activa e inmediata, lo mismo que medidas para garantizar la vacunación general de toda la población.

Indicó que hay municipios donde no se concluye aún la primera vacunación a los adultos mayores,  a ello se suman las medidas insuficientes del órgano electoral, de ahí que se requiere un protocolo integral de forma interinstitucional, “para evitar que sea solo un llamado a misa”.

Dio a conocer que en lo que respecta al sol azteca, ya pidieron a dirigentes y candidatos que apliquen medidas que eviten el incremento de la contagios como lo es la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la sana distancia en los eventos.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Reconocimiento a la diversidad social, necesario para garantizar la democracia: Lilibeth Álvarez

08/06/2022

08/06/2022

Actualmente la democracia nos exige inclusión y se integra por los principios de igualdad y no discriminación, así como del...

Más letal pandemia por su influjo en suicidios de niños que por Covid-19

27/08/2021

27/08/2021

Miguel García Conejo  Un informe del Instituto Nacional De Estadística y Geografía (inegi) reveló que en México durante el 2020, el...

“Cats” el musical de regreso en el Teatro Morelos de Toluca

11/10/2019

11/10/2019

Uno de los musicales emblema de Broadway llega a México; “Cats”, compuesto por Andrew Lloyd Webber, regresa al Teatro Morelos...

Regresa Edomex a semáforo naranja por aumento de casos Covid-19

23/07/2021

23/07/2021

Ante el crecimiento sostenido de contagios de Covid-19, el gobierno del Estado de México ha informado que, a partir de...

Investigadores UAEMex desarrollan radiofármacos

07/01/2020

07/01/2020

Para detectar células cancerígenas y generar un tratamiento no invasivo contra el cáncer, investigadores de la Facultad de Medicina de...