23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Admite alianza PAN y PRD incumplimiento a medidas de sanidad en las campañas

Fecha de publicación:

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Estado de México coincidieron en que poco se han cumplido las recomendaciones para respetar las medidas sanitarias en los eventos de campaña y la necesidad de hacer cumplir los protocolos recomendados por el Instituto Electoral del Estado de México.

Elena Aguilar

Por su parte, Jorge Izunza Armas, dirigente mexiquense del PAN señaló que es complicado controlar que los candidatos guarden la distancia, aunque aseguró que en su partido, les han pedido a los candidatos en reiteradas ocasiones, que cumplan con los protocolos sugeridos por los órganos electorales.

Asimismo, agregó que les preocupa la posibilidad de que se incremente el número de infectados de Covid -19, motivo por el que se ha pedido a los candidatos tomen las medidas sanitarias correspondientes.

“Hay llamados permanentes para que atiendan las medidas de sanidad y tomen conciencia. Sabemos que es difícil para ellos pensar que en poco tiempo no podrán llegar al mayor número de ciudadanos posible”.

Reconoció que en el arranque de campaña, el 30  de abril, “nadie respetó las medidas de seguridad sanitarias”, ya que si bien se protegieron con cubrebocas, caretas y gel antibacterial, no se cuidó la distancia, lo que fue evidente en redes sociales durante la transmisión de sus eventos.

“Estamos preocupados y trataremos de que se respeten los protocolos. Hay llamados continuos para que la gente tome las medidas sanitarias necesarias”. 

Por su parte, el secretario estatal del PRD Javier Rivera Escalona, secretario estatal del PRD señaló que los protocolos y medidas de seguridad sanitaria para campañas deben ser integrales, pues por ahora son solo llamados a misa que no se respetan, reconoció.

Indicó que a la ineficaz y lenta campaña de vacunación implementada por el gobierno federal, se suman los llamados a misa a través de protocolos aprobados por las autoridades electorales, por lo que consideró, es necesario llevar a cabo acciones integrales.

En este sentido, hizo un llamado al gobierno federal para que lleve a cabo campañas de vacunación más activa e inmediata, lo mismo que medidas para garantizar la vacunación general de toda la población.

Indicó que hay municipios donde no se concluye aún la primera vacunación a los adultos mayores,  a ello se suman las medidas insuficientes del órgano electoral, de ahí que se requiere un protocolo integral de forma interinstitucional, “para evitar que sea solo un llamado a misa”.

Dio a conocer que en lo que respecta al sol azteca, ya pidieron a dirigentes y candidatos que apliquen medidas que eviten el incremento de la contagios como lo es la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la sana distancia en los eventos.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Lluvias dejan múltiples estragos en carreteras mexiquenses

18/10/2019

18/10/2019

De nueva cuenta, las carreteras mexiquenses se vieron afectadas por las condiciones climatológicas, por lo que la vía más afectada...

Infonavit ajusta tasa de interés crediticia al salario de los trabajadores

15/06/2021

15/06/2021

Como resultado de la reciente reforma a la Ley del Infonavit, este instituto presentó su nuevo esquema de Crédito en...

Sergio García responde a las demandas de 18 millones de mexiquenses en el Congreso

11/11/2022

11/11/2022

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, el diputado Sergio García Sosa reportó la aprobación...

Proponen reformar ley estatal educativa para dar estabilidad laboral a profesores

07/02/2024

07/02/2024

A fin de garantizar la estabilidad y seguridad laboral docente, la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco propuso reformas a la...

Ecatepenses denuncian falta de agua ante el GEM, tienen 12 años sin servicio

22/03/2023

22/03/2023

Ivan Joatzay Durante el ‘Día Internacional del Agua’, residentes de la quinta zona de Ecatepec acudieron a Palacio de Gobierno...