25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Justifican saqueo al pueblo leyes creadas por el PRI; es urgente transformarlas

Fecha de publicación:

Necesitamos una nueva Constitución para que el Estado de México deje de tener leyes que desde hace 90 años reproducen un sistema de saqueo a los ciudadanos, afirmó Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18.

Argumentó que se debe formular una constitución ”más inclusiva y favorezca a todos, porque si cruzamos a la Ciudad de México se nota el cambio: el transporte público tiene mucho menor costo, es seguro y eficiente, mientras que en el Estado de México existe el pulpo camionero que sólo está al servicio de los señores del poder, y no de los usuarios. Ellos representan el pasado, es pan con lo mismo”.

En su segundo día de campaña, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), recordó que la CDMX tiene una nueva Constitución y nuevos derechos, como los apoyos a los adultos mayores que fue instituido por el actual Presidente de la República cuando gobernó la ciudad.

Durante su recorrido por las colonias San Rafael, El Rosario y la Unidad Ferrocarrilera de los Reyes Ixtacala, Max Correa Hernández recordó que con nuevas leyes también podemos garantizar que se respeten los derechos de las mujeres para que tengan una vida libre de violencia.

Asimismo, el candidato por el Distrito local 18 con cabecera en Tlalnepantla, propuso a los vecinos de las unidades habitacionales participar en la creación de la nueva Constitución para que los gobiernos dejen de ver a los ciudadanos sólo como un negocio.

“Necesitamos leyes para que el acceso al agua sea visto como un derecho humano y no como una mercancía que aliente a los gobiernos a cobrar altas tarifas que no garantizan un buen servicio o el suministro del líquido”.

Para continuar transformando Tlalnepantla, el estado de México y el país, Max Correo conminó a la gente a salir a votar en masa el próximo 6 de junio, y hacer realidad leyes que permitan a los colonos definir cuáles son las obras prioritarias que necesitan sus comunidades y los nuevos esquemas de convivencia entre vecinos.

“Ustedes en las urnas sacaron a los corruptos del poder, continuemos la transformación en las urnas; votemos por la transformación del país porque Juntos hacemos historia”, finalizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Spirulina podría contrarrestar contaminantes en las aguas mexiquenses: investigadora

09/01/2023

09/01/2023

Con propósito de investigar el efecto protector de la spirulina en efluentes, la investigadora Hariz Islas Flores, en conjunto con...

Con telepresencia, PJEM realizó peritaje en Canadá

15/08/2021

15/08/2021

Por primera ocasión, sin que la distancia fuera un obstáculo, el Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo...

Urgen políticas de reciclaje en México, no cesa la producción de basura

30/07/2021

30/07/2021

Miguel García Conejo  México ocupa uno de los últimos lugares en la lista de países con niveles óptimos en el...

Piden expedir ley mezcalera para proteger a productores mexiquenses ante conflictos de índole jurídico

13/03/2024

13/03/2024

Martha Romero  Con el fin de dotar con herramientas y certidumbre legal y administrativa a los productores de mezcal para...

Fue instalada la Comisión Legislativa de Límites Territoriales

22/10/2021

22/10/2021

Fungen como presidenta y secretaria las diputadas Elba Aldana y Miriam Escalona. Jorge Luis Durán fue designado secretario técnico. En...