29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Justifican saqueo al pueblo leyes creadas por el PRI; es urgente transformarlas

Fecha de publicación:

Necesitamos una nueva Constitución para que el Estado de México deje de tener leyes que desde hace 90 años reproducen un sistema de saqueo a los ciudadanos, afirmó Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18.

Argumentó que se debe formular una constitución ”más inclusiva y favorezca a todos, porque si cruzamos a la Ciudad de México se nota el cambio: el transporte público tiene mucho menor costo, es seguro y eficiente, mientras que en el Estado de México existe el pulpo camionero que sólo está al servicio de los señores del poder, y no de los usuarios. Ellos representan el pasado, es pan con lo mismo”.

En su segundo día de campaña, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), recordó que la CDMX tiene una nueva Constitución y nuevos derechos, como los apoyos a los adultos mayores que fue instituido por el actual Presidente de la República cuando gobernó la ciudad.

Durante su recorrido por las colonias San Rafael, El Rosario y la Unidad Ferrocarrilera de los Reyes Ixtacala, Max Correa Hernández recordó que con nuevas leyes también podemos garantizar que se respeten los derechos de las mujeres para que tengan una vida libre de violencia.

Asimismo, el candidato por el Distrito local 18 con cabecera en Tlalnepantla, propuso a los vecinos de las unidades habitacionales participar en la creación de la nueva Constitución para que los gobiernos dejen de ver a los ciudadanos sólo como un negocio.

“Necesitamos leyes para que el acceso al agua sea visto como un derecho humano y no como una mercancía que aliente a los gobiernos a cobrar altas tarifas que no garantizan un buen servicio o el suministro del líquido”.

Para continuar transformando Tlalnepantla, el estado de México y el país, Max Correo conminó a la gente a salir a votar en masa el próximo 6 de junio, y hacer realidad leyes que permitan a los colonos definir cuáles son las obras prioritarias que necesitan sus comunidades y los nuevos esquemas de convivencia entre vecinos.

“Ustedes en las urnas sacaron a los corruptos del poder, continuemos la transformación en las urnas; votemos por la transformación del país porque Juntos hacemos historia”, finalizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inauguran Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

09/11/2019

09/11/2019

“El arte (y la enseñanza de las artes) no es de adjetivos, como privado o público, sino de sujetos como...

Los monitos

08/11/2019

08/11/2019

Rolando M. Estévez  José Miguel Alva Marquina   El pasado 2 de noviembre de 2019, en plena conmemoración del Día de...

Con Singular Alegría

16/10/2022

16/10/2022

Gilda Montaño En los últimos tiempos y en materia de economía, hemos entendido el hecho de que México es un...

Con información veraz sobre C-19, Toluca es 2º lugar en transparencia a nivel nacional

01/02/2021

01/02/2021

Derivado de la estrategia impulsada por la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para mantener informada a la población...

LaOnda Plana / Ocho minutos

14/03/2021

14/03/2021

Eric Rosas En el universo entero — o al menos el conocido por el humano— no existe algo que pueda...