28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Disfruta el cine mexicano clásico y contemporáneo en los Centros Culturales de Tenancingo y Atlacomulco

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades de los Centros Regionales en el Estado de México, este mes de mayo proyectarán de forma gratuita cintas mexicanas. Así, en Tenancingo y Atlacomulco iniciaron esta actividad, transmitiendo la película “Cartas a distancia”, de Juan Carlos Rulfo.

Este filme es una mirada a la Ciudad de México durante la pandemia, que destaca la situación de los enfermos, quienes, separados de sus seres queridos, dependían de los enfermeros para recibir videos, cartas y documentos de audio.

La situación generada por el COVID-19 modificó las dinámicas de comunicación, traslado, trabajo e interacción de las sociedades en México y el mundo, y para los enfermos hospitalizados se cerraron todas las posibilidades de contacto con los suyos.

La cinta muestra cómo los enfermos sospechosos de padecer este virus son aislados desde el momento en que ingresan a las unidades médicas, sin la certeza de estar contagiados.

De igual forma, el 18 de mayo, en el Centro Cultural Edoméx de Atlacomulco, exhibirán la película ’El signo de la muerte’, dirigida por Chano Urueta, con la participación de los cómicos Cantinflas y Medel, a las 16:00 horas.

El público podrá disfrutar de esta cinta en la que un par de periodistas intentan entrevistar al Doctor Gallardo, Director de un museo precortesiano, quien habla en una conferencia sobre el perdido Códice Xitle, que trata del sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se les arranca el corazón con un puñal de obsidiana.

El Centro Cultural Edoméx de Atlacomulco está ubicado en Plaza de la Constitución #1, Col. Centro, Atlacomulco, Estado de México.

Para cerrar el mes, el Centro Cultural Edoméx de Tenancingo repetirá el lunes 22 de mayo, la transmisión de “Cartas a distancia”, a las 11:00 horas. Las y los interesados pueden asistir a este espacio ubicado en Paseo de los Insurgentes s/n, al interior del Parque Alameda, Col. Centro, Tenancingo, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sistema geoestadístico del PJEM permite mayor interacción con usuarios

04/11/2021

04/11/2021

Queremos que el Poder Judicial del Estado de México esté a la vanguardia en prácticas proactivas de acceso a la...

Designan a alcaldes de 4 ayuntamientos y 9 magistrados del Tribunal Mexiquense

26/08/2021

26/08/2021

Elena Aguilar  Los diputados mexiquense designaron a los cuatro presidentes municipales sustitutos de Cuautitlán México, Chapa de Mota, Villa Victoria y Temascalapa,...

Más de 30 museos mexiquenses para recorrer en línea

04/07/2020

04/07/2020

En este periodo en el que la tecnología ha servido de puente para que la Secretaría de Cultura y Deporte...

En primeros lugares, las selecciones femenil y varonil de voleibol de la UAEM en el torneo Conade

25/03/2024

25/03/2024

Destacada actuación tuvieron los representantes de la disciplina de voleibol en las ramas varonil y femenil de la Universidad Autónoma...

Constituyen el observatorio de la abogacía mexiquense

12/07/2021

12/07/2021

Con el propósito de mejorar la administración y procuración de justicia en la entidad, el Poder Judicial del Estado de...