24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebran FCE y Educal día del niño y de la niña

Fecha de publicación:

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal celebrarán el Día del niño y la niña con la emisión de tres programas especiales de Pasión por la Lectura, los días jueves 29 y viernes 30 de abril, y el sábado 1 de mayo, a las 21:00 horas, que serán coconducidos por los narradores orales y cuentacuentos Nacho Casas, Lidia Zaragoza y Jorge Salvaje.  

Dichos programas contarán con “teléfonos rojos” con ofertas únicas, recomendaciones de libros en voz de sus autores, y reseñas de títulos de novedades editoriales dirigidas a niñas y niños. 

En congruencia con la vocación de Pasión por la Lectura, en estas tres emisiones especiales, escritoras y escritores hablarán acerca de los libros de su autoría. Mamás lectoras relatarán sus vivencias y del impacto de su labor, en tanto que niñas y niños compartirán sus experiencias lectoras con sus pares. 

Asimismo, estarán presentes talleristas, quienes platicarán de las sesiones donde desarrollan sus habilidades y conocimientos; maestros que expondrán la importancia de leer literatura a sus alumnos, e intervendrán los niños lectores Galia, Frida y Marquitos, quienes con frecuencia participan en los programas del FCE. 

Entre los invitados a participar en estas emisiones especiales, se cuentan Oliver Jeffers, Francisco Hinojosa, Alicia Molina, Micaela Chirif, Antonio Ramos Revillas y Adolfo Córdova. 

Además, como parte de los festejos, hasta el 30 de abril el FCE ofrecerá 30 por ciento de descuento en su catálogo, a excepción de las novedades editoriales. 

Serán tres días de fiesta para las y los lectores más jóvenes, a quienes el FCE destina una parte importante de su catálogo, pues el hábito de la lectura se fomenta desde la más temprana edad, y porque las niñas y los niños forman parte fundamental de la República de Lectores que ayuda a construir esta casa editorial. 

(Foto: Especial)  

Noticias Relacionadas

Coro Polifónico ofrece desarrollo a personas discapacitadas  

10/10/2019

10/10/2019

La Secretaría de Cultura estatal promueve la inclusión entre sus servidores públicos, con oportunidades laborales para personas discapacitadas que disfruten...

Periodismo científico al alcance de todos en el libro de René Anaya Pax

31/08/2022

31/08/2022

El periodismo y la ciencia comparten la responsabilidad de informar de manera verídica datos a la población cotidianamente, coincidieron integrantes...

La lectura sin exclusión con más de 1,400 libros en Braille de la Biblioteca Central de Toluca

18/01/2023

18/01/2023

Con el fin de integrar a la gente, sin importar su condición física y que cuente con el acceso a...

Conoce la cultura, historia y valor ambiental detrás de las orquídeas en nuevo libro de investigadores de la UAEMex

05/05/2023

05/05/2023

Como cierre de las actividades del Programa ‘Abril, mes de la lectura’ 2023 de la Universidad Autónoma del Estado de...

Elaboran artesanos mexiquenses réplicas prehispánicas

20/10/2021

20/10/2021

Una tradición prehispánica que perdura hasta nuestros días, es la elaboración de figuras de barro, y es en varios pueblos...