23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ana Lilia Herrera plantea activación económica como eje de su proyecto

Fecha de publicación:

Ana Lilia Herrera Ansaldo, candidata a diputada federal por el distrito 27 de Metepec presentó sus propuestas de campaña que calificó como ciudadanas, pues representan el sentir de la gente que recogió durante los recorridos por el Pueblo Mágico.

Tras 25 días de campaña, reconoció que la mayoría de la gente lamenta haber perdido algo por la pandemia de Covid -19 y las malas decisiones del gobierno.

Destacó que a raíz de esta situación, una de las peticiones reiteradas es recuperar programas como el Seguro Popular, las estancias infantiles, los créditos y apoyos a emprendedores, escuelas de tiempo completo, comedores comunitarios, apoyos al campo y recursos para seguridad en los municipios.

“En todos lados, por todos los rincones del distrito, los vecinos de Metepec  indican que si algo urge es la reactivación de la economía, pues sin dinero no pueden enfrentar una enfermedad y llevar el alimento a la mesa”, destacó.

Agregó que la demanda constante es la reactivación económica, por ello  se requiere avanzar en la vacunación, en tanto que una de las propuestas es otorgar incentivos fiscales y fondos para créditos de emprendedores. 

Asimismo, dijo que se requiere la asignación de presupuestos para nuevas emprendedoras, “le gente pide  corregir lo que está mal y que puedan tener un futuro prometedor, con verdaderas oportunidades de desarrollo”.

Señaló que se impulsarán las clases de inglés en las escuelas públicas, además de programas de intercambio nacional e internacional y recursos para ampliar espacios en las universidades, así como internet gratuito para todos los estudiantes, por considerar que es una necesidad cotidiana.

Se comprometió a legislar por lo que le importa a la gente y no para validar los caprichos de una sola persona.

Lamentó que ante la mayoría sumisa en la Cámara Federal se recortaron hasta en 65% los recursos para alertas de género, dinero que servía para atender cuestiones de tipo psicológico y jurídico, “es necesario que las alertas de género dejen de politizarse”.  

Sobre tema de seguridad, mencionó que está demostrado que la Guardia Nacional no sirvió, pues además se descobijaron a las corporaciones policiacas locales, a las que incluso les fueron recortados los recursos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Museos Nishizawa y Felipe Santiago Gutiérrez: 28 años como referente del arte en Edoméx

17/12/2020

17/12/2020

Dos importantes museos de la entidad mexiquense cumplen 28 años de haberse inaugurado y convertirse en referentes del arte, ya...

AMLO llama a “no utilizar aparato” para intimidar adversarios por elecciones en Coahuila y Edomex

16/01/2023

16/01/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo, respecto a las próximas elecciones de gubernatura en Edomex y Coahuila...

Orgulloso, Higinio Martínez, por ser aspirante finalista a coordinación de Morena junto con Duarte y Delfina

25/07/2022

25/07/2022

El senador Higinio Martínez se congratuló de que tres texcocanos hayan despuntado como favoritos en la encuesta con la que...

Habrá Dirección de Equidad de Género en el SMSEM: Marco Aurelio Carbajal

09/03/2022

09/03/2022

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de...

Se recupera lentamente el mercado inmobiliario mexiquense

10/10/2021

10/10/2021

Miguel García Conejo  La pandemia de coronavirus no solo afectó la salud de la población, también lo hizo en sus planes y crecimiento...